Marcelo ya es el jugador con más títulos en el Real Madrid

El capitán consigue su 24º trofeo como madridista
30.04.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marcelo (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Marcelo (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Marcelo ha conseguido entrar en los libros de historia del Real Madrid después de la consecución de la 35ª liga lograda en el Santiago Bernabéu en la tarde de hoy. El brasileño ha conseguido superar a una de las mayores leyendas de la historia blanca, Paco Gento, cuyo palmarés personal se cerró en 23 títulos, la misma cifra que tenía Marcelo hasta la liga conseguida este sábado.

El lateral izquierdo inició su amplio palmarés con la liga del año 2007, y en estos 15 años de blanco ha conseguido ponerse en lo más alto de una larga lista de jugadores y leyendas que han representado al conjunto blanco en sus 120 años de historia. El capitán del cuadro de Chamartín ha gozado en el choque ante el RCD Espanyol de la titularidad para poder levantar con el brazalete esa liga que consagra aún más al Real Madrid como el mejor equipo de España en cuanto títulos.

Una despedida a lo grande

Por si fuera poco, y pese a haber gozado de escasas oportunidades estas dos últimas temporadas entre lesiones y la irrupción de Ferland Mendy, el capitán del conjunto blanco no solo ha disfrutado hoy de la victoria y consecución de su sexta liga, sino que se ha querido sumar a la fiesta asistiendo a Rodrygo en el primer gol del encuentro. Con esa asistencia, Marcelo ha conseguido sumar la friolera de 53 pases de gol en los 385 encuentros que lleva vistiendo de blanco, una cifra muy alta para un lateral.

Todo apunta a que esta será la última campaña de Marcelo como jugador del Real Madrid. Un periplo el suyo en el que el conjunto blanco ha conseguido 6 ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España,3 de Europa, 4 Mundiales de Clubes y 4 UEFA Champions League. Pero cabe destacar que esos 24 títulos pueden convertirse en 25 en el próximo mes, puesto que el cuadro de Carlo Ancelotti sigue vivo en la máxima competición europea de clubes y está a dos pasitos de lograr esa ansiada decimocuarta orejona.