Mariano en Cope: "Julen me llamó y yo encantado. Sueño con una llamada de la Roja. El dorsal..."

13.09.2018 00:13 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Mariano en Cope: "Julen me llamó y yo encantado. Sueño con una llamada de la Roja. El dorsal..."

Mariano Díaz, el nuevo 7 del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, llegado a última hora en el mercado de fichajes, habla por primera vez desde su llegada en El Partidazo de Cope.

Llegada al Madrid: "Fue todo rápido. Muy ilusionante de poder volver cuando llamó el Madrid. Recibí una llamada de Julen y muy contento porque fuera él. Fue unos días antes del cierre de mercado. Lopetegui me comentó que estaría encantado de que volviese y yo le dije que estaba igual".

Sevilla: "Es cierto que se interesó en mí y yo lo agradezco mucho, pero luego apareció el Madrid que es el club de mis sueños. Espero que el Sevilla entienda mi decisión".

El dorsal: "Era un número que estaba libre, me gusta y es un reto personal. Estoy contento de llevar un dorsal que han llevado Amancio, Butragueño, Raúl o Cristiano. Imagino que nadie quiso el 7 antes que yo".

Asensio: "Le he felicitado por sus dos golazos, pero no me ha dicho nada del dorsal. Si me pidiera el dorsal, pues no sé que le diría. Es una tontería. Me lo ha dicho mucha gente, mucha gente también me ha dicho cosas malas: que es una presión, que no debería... de todo.".

Familia: "Mi padre es dueño de un gimnasio y mi madre era profesora de aerobic, pero ya no ejerce. Mi abuelo fue el primero en regalarme un balón de fútbol y la primera camiseta que me regalaron fue la del Madrid".

Debut: "No sé cuando tendré la oportunidad, pero no dejaré de trabajar. Lopetegui me dice que siga trabajando como en los entrenamientos".

Cifra de goles: "Nunca me he puesto una cifra de goles y así me va bien. Voy a intentar hacer el número máximo de goles para ayudar al equipo".

Adiós de Cristiano: "Para mí, estar en el día a día en el Madrid me motiva".

The Best: "Se lo daría a Modric. Lo pienso así y piensa igual todo el vestuario".

Cuidado personal: "Nunca he probado el alcohol. Es cierto que he probado el vino, pero no me gusta. Soy más de Fanta o Nestea".

Favorito en Liga: "No se quién es el favorito, pero vamos a ir a por todas".

Menos sin Cristiano: ""Yo veo un Real Madrid súper potente, igual que en mi primera etapa"

¿Liga o Champions? "Son igual de importantes".

Selección: "Sueño con una llamada de Luis Enrique".

Si Florentino le pidiera consejo, ¿Neymar o Mbappé?: "Los dos son buenísimos. No sabría decir ni yo. Son diferentes y buenísimos".

Casa: "Todavía no tengo aquí en Madrid, estoy buscando".

Frío fuera del Madrid: "En el Madrid se está muy 'calentito', si que es cierto que hace frío fuera. ¿Caso Morata? No me planteo una temporada, pienso en el próximo entrenamiento, darlo todo y que llegue el finde semana y decida el míster".

Posible debut en San Mamés: "No sería mal sitio".