Martínez Bravo carga contra Florentino: "Va a endeudar al club durante varias generaciones"

22.09.2018 13:23 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Martínez Bravo carga contra Florentino: "Va a endeudar al club durante varias generaciones"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Eugenio Martínez Bravo, uno de los escasos socios que ha sido candidato a la presidencia del club y caracterizado por su opinión contraria a la del actual presidente, se ha pronunciado sobre la maniobra de reforma del Bernabéu, siendo claro y mostrándose en contra de tal obra, tal y como recoge El Confidencial.

Deuda: "La intención del presidente de endeudar al Real Madrid no ha gustado nada a los socios. Florentino va a endeudar al club durante varias generaciones. Va a cargar un pesado lastre al club y va a dejar un legado muy incómodo a los próximos presidentes porque esa deuda, por una cuestión de tiempo, no la va a enjugar Florentino. Se irá y el madridismo seguirá endeudado".

Antidemocrático: "Lo que más molesta al madridismo es que se acomete una decisión tan importante como endeudar al Real Madrid los próximos 35 años sin consultar a los socios. Volverán a votar los compromisarios y ya sabemos cómo manipularon todo para dejar fuera de esa asamblea a quienes no comulgan con él. El 2% de los socios, que son los que conforman la asamblea de compromisarios, va a tomar una decisión tan importante sin consultar al resto. Es profundamente antidemocrático y muy grave. Florentino sigue haciendo y deshaciendo a su antojo".

No se piensa en el socio: "Se afronta una remodelación en la que no se piensa en el socio ni en su familia. Se van a gastar más de 500 millones en una remodelación con fines comerciales y no se va a aumentar la capacidad del estadio ni un asiento. No se hace para la mejora y el disfrute del socio y su familia. Vemos con envidia que otros estadios como el Wanda Metropolitano, Anoeta, San Mamés o el Villamarín se han remodelado aumentando su capacidad para dar más facilidades a sus socios".

Consecuencias: "En el caso del Real Madrid lo único que se pretende es generar un estadio más atractivo comercialmente, lo que a mi parecer es importante, pero no prioritario. Florentino vive de espaldas al socio y de cara a los patrocinadores. Está bien que cuide el ámbito comercial, pero no hasta el punto de dejar de lado al socio. El presidente vuelve a decidir pensando en su cartera y no en la de los socios. De hecho, incluso vamos a ver cómo aumenta el abono y eso va a provocar que muchos madridistas no puedan mantener el abono de sus hijos y familiares".

La transparencia: "Florentino no haya sido capaz de encontrar un inversor. Desde que desapareció IPIC de la escena, no ha aparecido nadie. Y eso no concuerda con lo que se nos vende del atractivo del Real Madrid como club. Da la sensación de que no hay transparencia y no se nos cuenta todo lo que pasa. Al final uno acaba sospechando que cada vez nos acercamos más a la sociedad anónima, por más que el presidente presuma que el Real Madrid es de los socios".