Más sobre el 'Caso Negreira': el Barça, incapaz de explicar los pagos

El conjunto azulgrana no habría encontrado la forma de justificar los pagos hacia Enríquez Negreira ante Hacienda y la Fiscalía
18.03.2023 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou

Al FC Barcelona no paran de crecerle los enanos en torno al ‘Caso Negreira’. El conjunto azulgrana fue denunciado hace unos días por la Fiscalía por el pago de 7 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Enríquez Negreira, quien se supone que los recibió para, según el equipo culé, realizar informes del colectivo arbitral.

Unos pagos que han ido agrandando la hipótesis de posibles irregularidades en el devenir de los campeonatos nacionales disputados por el FC Barcelona en los últimos 18 años. De hecho, desde el conjunto azulgrana no han negado el hecho de realizarse ni tampoco la cantidad. No obstante, han sido incapaces de explicar el motivo de los mismos.

INCAPACES DE EXPLICAR ANTE LA FISCALÍA

Tal como informan en el diario El País, el FC Barcelona no ha mostrado de ninguna manera los porqués de esos pagos hacia Enríquez Negreira. Desde el club siempre se ha dicho que los informes que se realizaron eran para ayudar a buscar la neutralidad. Sin embargo, los empleados del club no han sido capaces de explicarlo para Hacienda y la Fiscalía.

Según recogen los documentos utilizados en la investigación judicial y rescatados por El País, “no se puede afirmar quién, por parte del FC Barcelona, fue el responsable del encargo de los servicios”. De hecho, desde el conjunto azulgrana han tirado balones fuera en las declaraciones ante Hacienda afirmando que sobre esos pagos “poco más puede decirse en cuanto, como se ha señalado, las personas que negociaron estos contratos ya no forman parte de la plantilla del club”.

INCERTIDUMBRE CON LO QUE PUEDA PASAR

Tomando como referencia que ningún empleado ha sido capaz de explicar el motivo de los pagos y el hecho de echar balones fuera, ha puesto más en duda lo que pueda llegar a ocurrir con el FC Barcelona en un futuro. De momento, la investigación sigue su cauce y hay clubes como el Real Madrid que están atentos ante cualquier imprevisto que pueda suceder.