Mbappé y Ronaldo Nazario lanzan dos mensajes de ayuda a Vinicius

Dos de los máximos referentes del fútbol mundial se unen con el jugador del Real Madrid tras los insultos racistas en Mestalla
22.05.2023 15:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

No es nada fácil posicionarte cuando estás en la máxima élite del fútbol mundial, pero el caso de Vinicius durante el Valencia - Real Madrid no ha dejado otra opción. Los cánticos racistas en la llegada del autobús del conjunto merengue a Mestalla y los posteriores insultos dentro del recinto deportivo de Mestalla vuelven a poner el foco en un grave problema del fútbol español: el racismo sigue ahí.

Jugadores del Real Madrid como Rodrygo, Fede Valverde, Marco Asensio o Eder Militao han mostrado su repulsa a todos aquellos cafres que intentan acorralar de la forma más rastrera posible a su compañero y amigo Vinicius, pero no han sido los únicos ni mucho menos en las últimas horas.

Vinicius no se muerde la lengua y carga contra Javier Tebas

MBAPPÉ Y RONALDO NAZARIO, CON VINI

Son muchas las personalidades del deporte rey las que se han posicionado junto a Vinicius y en contra de todos los insultos y comentarios racistas proferidos durante la tarde de ayer en Mestalla. Uno de ellos no ha sido otro que Kylian Mbappé. El jugador del PSG fue el protagonista en la Ligue 1, pero antes siquiera compartir su alegría por la victoria decidió dar la cara por el jugador del Real Madrid: "No estás solo.. Estamos contigo y te apoyamos, Vinicius".

Otro de los protagonistas ha sido Ronaldo Nazario, que ha compartido en sus redes sociales la repulsa más absoluta al racismo y el apoyo a su compatriota Vinicius: "De nuevo un episodio de racismo en LaLiga. Una vez más con Vinicius. ¿Hasta cuándo? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que árbitros, Federación y autoridades sigan también sin tomar medidas y que los aficionados aplaudan semejante despropósito. ¡Ya está bien! Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha".