Mendy acerca a Cancelo al Real Madrid; su renovación, estancada

El lateral francés todavía no ha prolongado su contrato con el conjunto merengue y podría salir para que llegase el lateral luso
29.09.2022 13:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles del Real Madrid en este comienzo de temporada. El francés generaba alguna que otra duda en la directiva merengue por sus continuos problemas físicos y sus escasos recursos ofensivos. Por suerte para Carlo Ancelotti, estos problemas parecen ser cosa del pasado. El lateral francés ha sido titular en la mayor parte de los encuentros de esta campaña, situación que le ha dificultado las cosas a Carletto con Antonio Rüdiger. El germano llegó al Real Madrid como uno de los mejores centrales del mundo, pero entre el buen entendimiento de David Alaba con Eder Militao y el extraordinario comienzo de campaña de Mendy, no ha tenido hueco en los planes de Ancelotti.

MENDY O CANCELO

Acorde a la información del diario AS, el Real Madrid intentará hacerse con los servicios de Joao Cancelo el próximo verano. Ven en él al prototipo de lateral ofensivo que necesitan los blancos para seguir venciendo tanto en España como en Europa. Su gran dominio de balón es el principal aval para su posible llegada al Santiago Bernabéu. Precisamente del estadio merengue podría salir Ferland Mendy también el próximo verano tras no alcanzar por el momento un acuerdo de renovación con la directiva del Real Madrid.

El francés está muy cómodo en la capital española, pero quiere que su importancia sobre el césped se vea recompensada también en los despachos con una subida salarial. Florentino no está cerrado a esta posibilidad, pero no aceptará las altas pretensiones de Ferland Mendy. Por ese mismo motivo los blancos piensan también en Joao Cancelo.

¿DEFENSA O MULTIUSOS?

El Real Madrid está condenado a elegir entre uno u otro jugador en los próximos meses. Mendy garantiza una fortaleza defensiva muy cotizada en el mercado de fichajes, pero ofensivamente sigue teniendo muchas lagunas. Joao Cancelo es todo lo contrario, puede tener algunas taras en defensa pero en ataque es sin lugar a dudas uno de los mejores laterales del mundo. Además, puede actuar tanto por el costado derecho como por el izquierdo, por lo que su fichaje sería un bombazo en Europa.