Militao, cerca de su gran oportunidad con Brasil en el Mundial

El defensor del Real Madrid no jugó ni un minuto en el debut de la 'canarinha' en la Copa del Mundo de Catar ante Serbia
25.11.2022 16:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eder Militao no es titular para el seleccionador Tite en Brasil. La selección que más estrellas posee es una de las claras candidatas a alzarse con el Mundial de Catar, en un combinado nacional donde están concentrados tres jugadores del Real Madrid: Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Eder Militao.  Anoche llegó el estreno de Brasil en la victoria por dos goles a cero ante Serbia, un encuentro en el que de los tres, tan solo fue titular Vinicius; Rodrygo entró desde el banquillo.

DOS GOLES Y DOS LESIONES

Era algo esperable antes de que se estrenaran los brasileños ante los serbios. Solamente Vinicius Jr. acudía con la vitola de titular, situación que podría cambiar para Eder Militao se cara a la segunda jornada del torneo, que les medirá ante Suiza (lunes 28, 17:00 horas). Porque, a pesar de la victoria en el primer partido, no han tenido la mejor de las suertes debido a las lesiones de Danilo y Neymar Jr. El lateral derecho, ex del Real Madrid, es el titular en el que es el puesto más flojo de la 'canarinha'. Dani Alves, con 38 años, es el suplente. 

MILITAO POR DANILO

Según apunta Mario Cortegana, la situación de Danilo podría abrirle la puerta de la titularidad a Eder Militao, en una posición, la de lateral derecho, que no le es desconocida después de haber jugado allí en el Oporto. Ante la posibilidad de jugar en esta demarcación, Militao declaró: "¿Mi posición? Eso se lo dejo al 'profesor'. Yo sólo tengo que entrenar y dejárselo al 'profe'".