Militao, el primer jugador del Real Madrid en apoyar públicamente a Vinicius

El zaguero brasileño habla en redes sociales sobre las críticas a su compatriota por celebrar los goles bailando y le defiende
16.09.2022 18:56 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius y Militao
Bernabeudigital.com
Vinicius y Militao
© foto de Federico Titone

Eder Militao ha sido el primer miembro del Real Madrid en defender públicamente a Vinicius Jr. en el debate que se ha generado en torno al brasileño y su manera de celebrar los goles; como tantos otros futbolistas, el jugador festeja los tantos bailando, según algunos seguidores de equipos rivales, una especie de provocación. Militao se ha sumado a otros como Paquetá, Neymar Jr., Thiago Silva o el mismísimo Pelé, en el apoyo público a Vini Jr: "Mi hermano, Vini: celebrar goles es tu derecho. Y ningún comentario racista te va a quitar eso. ¡Cuenta conmigo! Y más y más victorias por venir. En el fútbol y más allá, siempre con el máximo respeto por cada uno de nosotros". 

VINICIUS JR., TRENDING TÓPIC

Los brasileños son de los que mejor se llevan en el vestuario por compartir, también, selección, la 'Canarinha'. El próximo derbi contra el Atlético de Madrid es el culpable de que se haya generado este revuelo en redes sociales. Por un lado, están los que apuntan directamente al futbolista y lo tachan de "provocador", y en el otro lado los que defienden que, mientras se respete, que cada uno celebre como quiere. 

EL DOMINGO, DERBI ATLÉTICO - REAL MADRID

En las últimas horas se ha monopolizado todo en torno al #BailaViniJr, trending tópic en redes como Twitter tras el primer mensaje de hoy, a cargo del exculé Neymar Jr. Hasta Xavi Hernández ha hablado en rueda de prensa y se han señalado las palabras de Koke Resurrección anoche a #Vamos. Que el capitán del Atlético de Madrid se tomara de aquella manera el debate ha indignado a muchos y le han recordado lo alarmante que es mandar un mensaje así en un partid declarado de alto riesgo. ¿Bailará Vini en el Civitas Metropolitano?

© foto de Federico Titone