Mina Bonino sobre Fede Valverde: "Ellos viven con una presión extrema. Entre Zidane y Ancelotti..."

La periodista argentina dio una charla en la que se mencionaron temas relacionados con el futbolista del Real Madrid
17.11.2021 20:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mina Bonino ha estado presente en una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La periodista argentina ha atendido a las preguntas de la audiencia, y muchas de ellas tenían como tema principal su pareja Fede Valverde, futbolista del Real Madrid

Valverde después de los partidos: "Hay partidos que sabes que no tienes que hablar porque está todo muy difícil. A veces lo hablamos, 'en qué te equivocaste', 'en qué puedes mejorar'. Antes era mucho mucho más crítica. Al final yo no estoy jugando ahí, por más crítica que pueda ser -son once, no es él solo (Valverde)- hablamos más en lo que ha sido en sí el partido o qué pasó, no tanto ir a él 'a matarlo'. Antes lo hacía y no servía de nada. Pero ahora analizamos mucho y hay partidos en los que tengo que callarme. Son momentos".

Valverde y la selección de Uruguay: "Le molesta todo de esta situación, y más ayer desde casa que no pudo hacer nada (Uruguay perdió 3-0 ante Bolivia). Te da mucha impotencia. Hay un problema generacional en Uruguay, y es que no hay un recambio. Hay muchos jugadores que van a estar en su último Mundial. Históricamente, a Uruguay le ha costado, se le ha caracterizado por los huevos que tiene. No dudamos de que pueda entrar en el Mundial. Puede que lo haga, siempre luchando. Está muy molesto con la situación".

¿A quién prefiere Valverde, a Zidane o a Ancelotti?: "No lo sé, sé que con los dos está muy contento. Los dos aportan cosas diferentes. Cada entrenador en cada jugador va a dejar algo. Con todos los que estuvo nunca ha habido problemas. Fede no es una persona que viene y me habla mal de alguien. No me cuenta las cosas que pasan dentro del vestuario, es muy reservado. Como preferir, ninguno de los dos. Los dos le aportan. Carlo (Ancelotti) le aporta muchísimo, como le aportó Zidane, con el pedazo de entrenador que es".

Las selecciones nacionales y la predilección de Mina por una u otra: "Entre Uruguay y Argentina estoy 50-50. Apoyo a Uruguay también por Fede, y porque mi hijo es uruguayo".

La vida de un futbolista profesional: "Ellos viven con una presión extrema. Todo el día me digo: 'Cómo hace el pibe este para mantener la cabeza sana'. Lo principal es eso y tener el apoyo de la familia. Hacemos un gran trabajo. Tratamos de facilitarle la vida porque sabemos que tiene muchas preocupaciones en cancha. Con Uruguay últimamente también hubo mucha presión, porque tenían que ganar sí o sí. No era tanto competir, sino que estaba estresado por todos lados. Pero sabe que siendo jugador de fútbol se expone a todo eso".

Pinche aquí para acceder a la entrevista en exclusiva que ha concedido Mina Bonino a Bernabéu Digital