OFICIAL | El árbitro elegido para el Celtic - Real Madrid de Champions

Los de Ancelotti regresan a su competición fetiche visitando Glasgow para medirse a un histórico club del fútbol europeo
04.09.2022 12:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Copa de Europa
Bernabeudigital.com
Copa de Europa
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid ha comenzado la temporada como un tiro, levantando un título -la Supercopa de Europa- y habiendo ganado en las cuatro primeras jornadas de Liga. Pero ahora comienza la Champions League, la competición estrella del conjunto blanco, que buscará defender su trono tras haberse alzado hace solo unos meses con La Decimocuarta. Los de Carlo Ancelotti se llevaron una de las ediciones más épicas de la historia del torneo, pero en este club el pasado no cuenta y solo se mira al futuro. El objetivo, a partir de este momento, pasa a ser La Decimoquinta. Y para ello, el primer rival será un histórico del fútbol europeo como el Celtic de Glasgow.

YA HAY ÁRBITRO

La UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-23. En el caso del Celtic - Real Madrid que tendrá lugar en Escocia, el encuentro estará dirigido por el árbitro suizo Sandro Schärer. No hay precedentes con él, pues será la primera vez en su carrera que este colegiado arbitre al conjunto blanco. Eso sí, el Celtic sí ha disputado dos encuentros con este trencilla al mando, y ambos se saldaron con empate para los escoceses. Por otra parte, Schärer estará asistido en la sala del videoarbitraje por su compatriota, el también suizo, Fedayi San.

UNA CHAMPIONS ATÍPICA

Como ocurre con el resto de competiciones de clubes, la Champions League también se ha visto obligada a modificar su calendario habitual debido a la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre. Así, la novedad este año será la disputa de las seis jornadas de la fase de grupos entre la primera semana de septiembre y la primera de noviembre; es decir, en tan solo ocho semanas. 

En el caso del Real Madrid, el vigente campeón comenzará y pondrá fin a su fase de grupos frente al mismo rival, el Celtic. Los blancos visitan a los escoceses este martes día 6, y recibirán al conjunto de Glasgow en el Santiago Bernabéu el día 2 de noviembre.