¡OJO! Asensio y el Real Madrid ya negocian la renovación

El futbolista balear podría ampliar su contrato con el conjunto blanco, que actualmente llega a su fin en menos de seis meses
21.01.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hace tan solo seis meses la etapa de Marco Asensio en el Real Madrid parecía acabada. Su cambio de representante en verano a solo un año de finalizar su contrato hacía indicar que su salida del conjunto blanco estaba prácticamente garantizada. No obstante, no llegó ninguna oferta que acabase convenciendo al futbolista balear para acabar haciendo las maletas.

En esa tesitura, el futuro de Asensio parecía encaminado a vivir su última temporada en el Real Madrid. De hecho, ha habido rumores ya con el curso empezado de una posible salida en invierno o, incluso, su posible fichaje por otros clubes desde la agencia libre. Sin embargo, todo ha cambiado para él en cuestión de unos meses.

EL REAL MADRID LE OFRECE RENOVAR

Cuando todo parecía ir directo a una salida del club, desde Relevo informan que el Real Madrid le habría ofrecido la oferta de renovación a Asensio. Es más, según el medio digital, tanto el conjunto blanco como el futbolista ya estarían negociando los términos de un nuevo contrato para estampar su firma más allá de junio de 2023.

Desde el Real Madrid se habían planteado la posible renovación de Asensio una vez empezó a entrar en los planes de Ancelotti a partir del mes de octubre. El jugador balear consiguió responder con buenas actuaciones llegando a ir convocado al Mundial de Catar. Sin embargo, esa renovación siempre ha estado en la mente de la directiva madridista hacia la baja, sin una subida de sueldo como la que demandaba el balear durante el mercado estival.

MBAPPÉ, CLAVE EN LA RENOVACIÓN

Tal como informan en el diario As, Asensio habría cambiado la mentalidad de querer salir después de que Mbappé acabase renovando con el PSG. El periódico madrileño afirma que la no llegada del francés le ha permitido al balear contar con más minutos hasta el punto de que él mismo declarase que le gustaría seguir en el Real Madrid.