ONCE INICIAL | Asensio y Carvajal, suplentes con España; Rüdiger, titular con Alemania

Tres jugadores del Real Madrid se juegan el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo
01.12.2022 18:47 de  Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Última jornada de grupos para varios jugadores del Real Madrid como son para los de la selección española de Dani Carvajal y Marco Asensio y también para la Alemania de Antonio Rüdiger. El combinado nacional español se jugará el pase a los octavos de final ante Japón, mientras que los teutones tendrán que vérselas con Costa Rica en dos duelos que se presuponen interesantes y electrizantes.

PARTIDOS PARA PENSAR A MEDIO PLAZO

Los tres jugadores del Real Madrid han gozado de importancia en los dos primeros compromisos mundialistas con sus selecciones. Asensio ha sido titular en los dos partidos de España y Rüdiger, más de lo mismo con Alemania. Carvajal, por su parte solo salió de inicio en el encuentro ante los teutones. Para esta noche ninguno de los dos españoles saldrá de inicio para enfrentar a Japón. Por su parte, Flick sí que contará con Rüdiger para el trascendental partido ante Costa Rica.

XI de España contra Japón: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Olmo, Morata y Nico Williams.

XI de Alemania contra Costa Rica: Neuer; Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka, Gündogan, Musiala; Gnabry, Sané y Müller.

LOS NÚMEROS DE ESPAÑA Y ALEMANIA

Hay un contraste muy importante entre ambas selecciones a la hora de valorar lo que les valdría o no para pasar de ronda a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con Alemania la situación es bien sencilla, para pasar tienen que ganar sí o sí y esperar el resultado del partido de España y Japón. En caso de que la selección nipona consiga derrotar a España, los teutones podrían quedarse fuera por diferencia de goles si no ganan como mínimo por 7 goles de diferencia a los costarricenses.

Las cuentas con España son mucho más sencillas. la selección de Carvajal y Asensio se puede meter en octavos de final dándose prácticamente cualquier resultado. Si consiguen ganar y empatar, están dentro. Pero es que, en caso de perder ante Japón, podrían meterse también si hay un empate entre Costa Rica y Alemania o si los teutones vencen por menos de siete goles al cuadro costarricense. Lo único que les dejaría fuera sería una victoria de los centroamericanos o de los alemanes con una goleada de época sumado a una derrota propia.