Real Betis - Real Madrid | El dato que da por perdida ya LaLiga

Los blancos no logran pasar del empate a cero en su visita a Sevilla
05.03.2023 23:55 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Real Betis - Real Madrid | El dato que da por perdida ya LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En su visita al Benito Villamarín, el Real Madrid partía con la obligación de ganar después de ver cómo el Barcelonabse aseguraba los tres puntos en su compromiso ante el Valencia. Sin embargo, el equipo de Ancelotti no ha logrado pasar del empate a cero ante el Betis, por lo que los culés dan un paso de gigante para consagrarse como campeones de liga. 

El Real Madrid se aposenta sobre la segunda posición de LaLiga, con una amplia distancia de puntos sobre el líder, el Barça, que se encuentra ya a nueve. Los blancos recibirán la siguiente jornada al Espanyol en casa, por lo que se prevé que se puedan reencontrar con la victoria tras dos jornadas sin lograr sumar de tres. Por su parte, el conjunto dirigido por Xavi se encuentra ante uno de los rivales más complicados de la competición, el Athletic, además deberá enfrentarse a los leones en la catedral. 

EL CLÁSICO JUGARÁ UN PAPEL CLAVE

En tan solo dos jornadas el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se enfrentarán nuevamente en el Camp Nou para disputar la vigésimosexta fecha de LaLiga. Este clásico se presenta como determinante para definir quién podrá levantar el título. Una victoria del conjunto catalán imposibilitaría prácticamente al completo cualquier posibilidad para lo merengues. 

No obstante, hay un devastador dato que ya da por sentenciado al Real Madrid. Y es que, todos los líderes que tuvieron en algún momento más de 8 puntos de ventaja sobre el segundo acabaron ganando la Liga.

A pesar de ello, cuando las cosas se ponen complicadas y parece que el destino te prepara un final cruel, hay muy pocos equipos capaces de superar la situación y dar un vuelco a toda una competición. Uno de esos equipos es el Real Madrid, por lo que la esperanza será lo último que se pierda en la afición madridista.