Real Madrid | Ancelotti batirá un nuevo récord en el clásico

El entrenador italiano está solamente a un partido de conseguir un nuevo hito histórico como técnico del conjunto madridista
15.04.2024 06:04 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti continúa agrandando su leyenda en el Real Madrid. Durante la última victoria ante el Mallorca, el entrenador italiano disputó su partido número 183 de liga con el conjunto blanco e igualó el registro de Zinedine Zidane en esta competición. Carletto ya es, junto al francés, el segundo técnico con más jornadas ligueras dirigiendo al equipo madridista de toda la historia del club.

Una segunda posición que pasará a ostentar en solitario el próximo domingo, cuando el Real Madrid reciba al FC Barcelona en un nuevo clásico liguero en el Santiago Bernabéu. Tras el duelo frente a los culés, Ancelotti solo tendrá por delante al entrenador con más partidos de Liga en la historia de la entidad merengue: Miguel Muñoz, con 424 enfrentamientos, una cifra prácticamente imposible de superar.

ANCELOTTI ACARICIA SU SEGUNDA LIGA CON EL REAL MADRID

En esos 183 encuentros en el banquillo madridista, Carletto suma 131 victorias, 28 empates y 24 derrotas (72% de partidos ganados). Asimismo, cabe recordar que el técnico italiano ganó esta competición en la temporada 2021/22 y se convirtió en el primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia). Y este año, con ocho puntos de ventaja sobre el Barça a falta de siete jornadas, Ancelotti va camino de cantar su segundo alirón con el Real Madrid. ¡LEYENDA!

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!