Real Madrid - Barça | Ancelotti vuelve a naufragar tácticamente

El italiano no ha tenido su mejor noche
20.03.2022 23:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Barça | Ancelotti vuelve a naufragar tácticamente
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha preocupado y mucho al Real Madrid hoy. El técnico italiano era consciente de que con la baja de Karim Benzema se tendría que reinventar tácticamente en el equipo. Muchos aficionados blancos hacían sus previsiones con Luka Jovic, Mariano o incluso Marco Asensio de '9', pero lo cierto es que el entrenador sorprendió a propios y extraños colocando a Luka Modric en una especie de falso '9'. El croata, en lugar de estar más cerca de la creación de la jugada, donde destaca especialmente, intentó ser el conector del centro del campo del Real Madrid con el ataque, algo que no funcionó en ningún momento.

En zona de nadie

A priori Fede Valverde iba a ocupar la banda derecha del ataque del Real Madrid, pero sin embargo ocupó el volante derecho de una especie de rombo muy mal organizado por AncelottiRodrygo y Vinicius se quedaban muy lejos del resto del equipo contra el FC Barcelona. Cuando intentaban atacar estaban demasiado cerca de la meta de Courtois. Ninguno de los dos brasileños pusieron contra las cuerdas a Ter Stegen a excepción de un disparo del '20' madridista tras el 0-1. La afición intentaba apretar, pero ni siquiera con esas pudieron inquietar a los azulgrana.

En la segunda mitad entraron Marco Asensio y Mariano Díaz, pero fueron víctimas del pésimo partido del Real Madrid. Eran versos libres que ni conectaban con el centro del campo ni con sus compañeros en la delantera.