Real Madrid - Barcelona | El dato que explica la derrota en el clásico

Ter Stegen fue un mero espectador en el encuentro disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu
02.03.2023 23:50 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Real Madrid - Barcelona | El dato que explica la derrota en el clásico
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tenía hoy uno de los partidos más importantes de la temporada, la ida de semifinales de la Copa del Rey frente a su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona. Los blaugranas se han llevado el choque por un resultado de 0-1. A pesar de que el marcador es corto y deja todo abierto para la vuelta en el Camp Nou, saltan las alarmas en el Bernabéu, dado que los blancos no han realizado ningún tiro a puerta. 

El Madrid se ha mostrado dominante durante gran parte del encuentro, pero no ha logrado transformar su juego de posesión en un juego efectivo a nivel ofensivo. Los ataques de los ‘merengues’ han nacido en la mayoría de ocasiones de las piernas de Vinicius, pero un gran Ronald Araujo, que hoy ocupaba el lateral derecho, ha disipado cualquier ocasión de peligro que pudiera generar el brasileño. Por su parte, Benzema y Valverde, jugadores que formaban tridente ofensivo junto a Vini, tampoco han estado acertados. Cuando el Madrid más necesitaba un ‘killer’, Karim no apareció. 

LOS CAMBIOS GENERAN ALGO DE PELIGRO

El partido exigía cambios ofensivos, por lo que Ancelotti decidió sacar primero a Rodrygo, y en el 83' a Álvaro Rodríguez, jugadores que se presentan como talismanes para el madridismo. El brasileño ha tenido la ocasión que más ha asustado al Barça con un disparo lejano que se ha marchado cerca del poste de Ter Stegen. Por su parte, Álvaro ha entrado para rematar los centros laterales que nadie estaba logrando 'cazar'. A pesar de ello, no pudo transformar ninguno en un disparo a puerta. 

Hoy el Real Madrid ha salido tocado del Santiago Bernabéu, pero la realidad es que aún quedan 90 minutos por jugar en el Camp Nou. Y este equipo ha demostrado sobradamente ser capaz de remontar.