Real Madrid | Desvelan el dineral que pedirá Asensio como prima de fichaje

El Real Madrid no se plantea renovar al malloquín, que podría salir gratis el próximo verano
22.09.2022 22:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio parece estar lejos del Real Madrid. Pese a que él sigue priorizando renovar, en el club blanco ni se lo plantean, y podría salir libre en 2023. Si se lo gana sobre el campo porque mejora su rendimiento y empieza a ser importante para Carlo Ancelotti, le pondrán sobre la mesa una oferta de renovación, pero sin comprometer la masa salarial de la plantilla, ni la viabilidad económica del club; tal y como señalan desde OKDiario. No obstante, de momento solo ha jugado 47 minutos esta temporada y lo más probable es que salga el año que viene.

EL DINERAL QUE PEDIRÁ ASENSIO COMO PRIMA DE FICHAJE

A partir del próximo 1 de enero, Marco Asensio será agente libre y podrá firmar "gratis" por cualquier equipo. Gratis porque cualquiera de sus pretendientes no tendrá que pagar nada al Real Madrid, pero, en cambio, sí que deberán abonar al mallorquín una sustanciosa prima de fichaje. Y es que, según OKDiario, el jugador balear pedirá en entre 10 y 12 millones de euros solo por firmar con su nuevo club. Asensio confía en la figura de Jorge Mendes y en obtener una suculenta prima de fichaje.

ASENSIO, ¿AL BARCELONA?

El próximo destino de Marco Asensio es toda una incógnita. Se habla de varios equipos, incluido el FC Barcelona sobre el que habló en su última entrevista en El Partidazo de Cope. "¿El interés del Barça? Sinceramente no lo sé. Aparecen muchos clubes como el Barça. Realmente estoy centrado en el presente, en el ahora y en darlo todo con la Selección y con mi club. ¿Lo descarto? No lo he pensado. Estoy en un mundo en el que hay muchos rumores y especulaciones. A partir de enero puedo firmar por cualquier club, es normal que salgan el nombre de los clubes. No valoro fichar por el Barça, pero no te puedo dar una respuesta", confesó el mallorquín, que no cierra la puerta al conjunto culé. Unas declaraciones que han generado cierto enfado en la afición del Real Madrid.