Real Madrid | El homenaje de Anfield a Amancio

La leyenda madridista fue recordada antes del encuentro de Champions
22.02.2023 10:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid | El homenaje de Anfield a Amancio
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El día de ayer fue muy especial para el Real Madrid por diferentes razones. Era una fecha marcada en rojo en el calendario por el regreso de la Champions con el partido de ida de los octavos de final que enfrentaría a los de Ancelotti ante el Liverpool. Además, el día arrancó con la noticia del fallecimiento de Amancio Amaro. Por ello, la previa del encuentro ante el conjunto inglés serviría para rendir homenaje a la leyenda madridista en el mismo estadio de Anfield, después de que desde el club británico cancelarán también la comida de directivas para que tanto Florentino Pérez como Emilio Butragueño pudieran estar durante toda la jornada en la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.

Minutos antes de que arrancará el encuentro en Anfield, el Liverpool rindió un bonito un homenaje a AmancioKenny Dalglish, leyenda del conjunto inglés, y Billy Hogan, director ejecutivo, se dirigieron a la zona de la grada donde se encontraba la afición madridista para colocar un ramo de flores en memoria del presidente de honor del Real Madrid. Un gesto que dignifica al club inglés poco antes de empezar un partido fundamental tanto para su trayectoria en la Champions como para el desenlace de la temporada de los 'reds'.

MINUTO DE SILENCIO

La entrega del ramo de flores no fue el único homenaje que se vivió en Anfield en la memoria de Amancio. Como suele ser habitual en estos casos, y ya había sido confirmado por parte de la UEFA en las horas previas al partido, se vivió un respetuoso minuto de silencio antes de que comenzara el encuentro en el estadio inglés. Además, lo jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros durante el partido. En Madrid sigue abierta la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernebéu. Los madridistas podrán despedirse de la leyenda blanca hasta las 13:00h de este miércoles 22 de febrero.