Real Madrid | Kroos cumple siete años como madridista

Tras siete años desde su presentación, Kroos acumula 320 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado 22 goles y ha repartido 79 asistencias
17.07.2021 20:20 de  Javier Blasco   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Ya han pasado siete años desde que Toni Kroos fichara por el Real Madrid. El 17 de julio de 2014 el futbolista alemán era presentado en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco. Por aquel entonces, un joven Kroos de apenas 24 años llegaba a la capital española como flamante campeón del mundo con la selección alemana unos días antes. El centrocampista alemán llegó procedente del Bayern a cambio de 25 millones de euros, lo que le acabaría convirtiendo también en una gran operación por parte del club blanco teniendo en cuenta tanto el precio como el rendimiento que ya ha dado durante estos siete años como jugador del Real Madrid.

A pesar de que podía parecer un bajo precio y de la juventud del futbolista, el fichaje de Kroos por el Real Madrid era el de un jugador ya consagrado en la élite del fútbol europeo. Y es que, el centrocampista alemán era un fijo tanto en el Bayern, equipo con el que incluso ganó una Champions, como en la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en Brasil.

Kroos, el dueño del centro del campo del Real Madrid

Desde su llegada a Concha Espina, Toni Kroos se convirtió en un futbolista indiscutible para todos sus entrenadores, empezando por el mismo Carlo Ancelotti, que por aquel entonces dirigía al Real Madrid. El futbolista alemán debutó en partido oficial en la Supercopa de Europa que el conjunto blanco ganaría por 2-0 ante el Sevilla. Kroos fue titular en aquel partido demostrando su liderazgo en el centro del campo y su precisión en el pase.

Aquel fue el primero de los 320 partidos que ya ha llegado a disputar con la camiseta del Real Madrid. En todo este tiempo, Kroos ha conseguido unos grandes números tanto a nivel individual como a nivel colectivo. El medio centro alemán destaca principalmente por ser el organizador del juego del Real Madrid y por sus pases, que le han llevado a dar un total de 79 asistencias. Además, de sus acercamientos al área rival nos ha dejado ya con 22 goles.

A nivel colectivo, y formando parte de un centro del campo histórico junto a Modric y Casemiro, Kroos ha ganado con el Real Madrid tres Champions, cuatro Mundiales de Clubles, dos Ligas, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.