Real Madrid | Las señales que apuntan a la posible retirada de Kroos

Aumentan los rumores y las señales en torno a la posible retirada de Toni Kroos. ¿Dejará el Real Madrid en verano?
17.10.2022 12:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Una de las grandes incógnitas del Real Madrid en estos momentos es el futuro de Toni Kroos. Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2023 y las sensaciones son preocupantes porque las sospechas de que pueda colgar las botas a final de la presente temporada aumentan semana tras semana. En el clásico contra el Barcelona, el alemán volvió a hacer gala de su enorme calidad, marcándose un auténtico partidazo, de los mejores de su carrera. Una calidad de la que no se duda en Chamartín, donde han pasado la pelota al propio futbolista, que será quien decida si firma o no un nuevo vínculo con los madridistas.

LAS SEÑALES QUE APUNTAN A LA POSIBLE RETIRADA DE KROOS

Pero como se mencionaba anteriormente, existen varias señales que hacen prever que esta puede ser la última temporada de Toni Kroos en el Real Madrid. Sergio Santos, periodista de Relevo, enumera las distintas sospechas que presagian el posible adiós del alemán. En primer lugar destaca una frase que, supuestamente, el germano fue repitiendo en el vestuario del Real Madrid: "Cuando termine este contrato, lo dejo". Sus compañeros no parecieron creerle en un primer momento, pero pasan los meses y cada vez coge más fuerza la opción de que se cumpla dicha 'amenaza'.

Además, cabe recordar que en 2016, en su última renovación, Kroos reconoció que no se ve jugando hasta los 36 años (tiene 32). Unas declaraciones que muestran una decisión meditada desde hace tiempo: la de dejar el fútbol en la élite. "Quiere ser él quien deje el fútbol y que no sea el fútbol quien le deje a él…", comentan desde el Real Madrid, según Relevo.

LA MENTALIDAD DE KROOS, ES CLAVE

Pese al excelente nivel sobre el césped, el teutón siente que su cuerpo ya no es el de hace cinco o seis años, tal y como destaca la citada fuente. Los dolores aumentan y cada vez necesita mayor descanso. Por ello, Kroos dejó la selección alemana tras la última Eurocopa y Ancelotti le dosifica cada vez más los esfuerzos. Un matiz que se suma al peculiar carácter del propio futbolista: un tipo familiar, inquieto, que tiene ganas de viajar, conocer nuevas culturas, disfrutar de sus hijos... Alejarse del deporte profesional. No obstante, la directiva del Real Madrid, Ancelotti y sus compañeros siguen intentando convencerle para que renueve hasta 2024.