Real Madrid y Atlético se juegan una importante suma de dinero en la Liga

Madridistas y colchoneros no se juegan solo quedar por encima de su vecino en la clasificación liguera: hay una cuantía reseñable en juego
15.05.2023 10:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Diego Simeone, Atlético
Bernabeudigital.com
Diego Simeone, Atlético
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan el final de temporada con objetivos bastantes diferentes. Los de Carlo Ancelotti quiere jugar la final de la Champions League en Estambul, pero para ello deberán eliminar al Manchester City de Haaland en el Etihad. Lo harán o no el próximo miércoles en el templo citizen a partir de las 21:00h (hora española). Tras ese encuentro y pase lo que pase a los madridistas les quedarán cuatro partidos de Liga ante el Valencia, Rayo Vallecano, Sevilla y Athletic Club. Tomarse en serio o no esos partidos ligueros hasta el final de temporada dependerá exclusivamente de cómo los afronten: puede ser una preparación para una final o los últimos cuatro partidos de muchos madridistas.

El Atlético de Madrid solo tiene por delante cuatro partidos tras caer fuera de competiciones europeas antes incluso de la llegada del Mundial de Catar en el pasado mes de noviembre. Cayeron en un grupo con FC Porto, Brujas y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los cuatro partidos restantes serán ante Osasuna, RCD Espanyol, Real Sociedad y Villarreal.

"Ceballos se está pensando una oferta del Atlético"

CASI 10 MILLONES DE EUROS

Poco se habla de la gran cantidad de dinero que se juegan entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Liga. La intención de los rojiblancos es quedar por encima de los madridistas pase lo que pase y no precisamente por el dinero a ingresar. A los de Ancelotti, por otra parte, no les importa tanto quedar o no segundos clasificados ya que en su mente solo está jugar la final de la Champions League en estos momentos.

Aún así, ambos se juegan ocho millones de euros. Es una cantidad importante debido a que se trata tan solo de una posición que no da ningún título. Con esa cantidad cualquiera de los dos equipos podría pagar el salario de un jugador durante la próxima temporada, aunque en este caso son los colchoneros los que más interés tienen en conseguir esa cifra.