Rodrygo: "Vinicius y yo hemos sufrido agresiones en los últimos partidos. El arbitraje..."

El delantero brasileño analiza los últimos encuentros del Real Madrid
15.11.2022 11:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo y Vinicius,Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo y Vinicius,Real Madrid
© foto de Federico Titone

En su última entrevista para el diario as, Rodrygo Goes ha analizado los últimos encuentros del Real Madrid, con los árbitros y el VAR en el punto de mira. El jugador brasileño se muestra autocrítico por la actuación del equipo, pero también recalca las agresiones que han sufrido tanto él como Vinicius Junior.

"La derrota en Vallecas nos dolió mucho. No estuvimos a la altura. Y tampoco el arbitraje nos permitió ser nosotros. Tanto Vini como yo hemos sufrido agresiones en esos dos últimos partidos y los árbitros muy mal por no sancionarlo. Lo permiten todo. Ya dije que era una vergüenza lo que me pasó a mí con Fali y que tampoco el VAR dijese nada. Me miró y me dio, no fue un incidente. No sé para qué está el VAR. Pero somos autocríticos. Esa noche en Vallecas no jugamos ninguno bien. Creo que podríamos haber estado jugando toda la noche ante el Rayo y no habríamos ganado", comenta el futbolista del Real Madrid, que también ha desvelado el sentir del vestuario con los últimos errores arbitrales:

"No me gusta mucho hablar de los árbitros pero ha sido complicado en las últimas jornadas antes del parón. Para los rivales es todo más fácil que para el Madrid. En el vestuario lo hemos hablado y no sabemos qué pasa. Es algo raro. Con nosotros no lo están haciendo muy bien. A ver si cambian las cosas a la vuelta. En mi gol al Girona anulado no sé ya cuál es la regla que se aplica. Para unos es gol legal y otros dicen que es falta…", desvela Rodrygo.

¿AFECTÓ EL MUNDIAL AL REAL MADRID?

Asimismo, el atacante del Real Madrid no cree que el Mundial de Catar sea el motivo de los últimos tropiezos que acumuló el conjunto blanco tras el clásico: "Empezamos muy bien la temporada y no perdíamos ningún partido. Pero es verdad que bajamos tras el Madrid-Barça el nivel tan alto que teníamos. Eso sí, nadie se relajó por Qatar. El Madrid siempre sale a ganar. Que nadie piense que aquí nadie baja la guardia o no mete la pierna. Es cierto que un Mundial en noviembre es algo nuevo. Puede influir antes de los partidos, pero cuando estás en el campo sí das todo por ganar y te olvidas del Mundial y de todo. ¿Intensidad de los rivales? Todos los rivales ante el Madrid hacen el juego de su vida y ante otros rivales no juegan con esa intensidad. Es la grandeza del Madrid y lo asumimos. Estamos acostumbrados a eso", argumenta Rodrygo, quien concluye valorando así su nuevo estatus en el equipo: "Soy consciente de que el entrenador me ha hecho titular y me ha dado jerarquía en el equipo. Yo siempre estoy dispuesto para estar ahí a tope y ayudar en todo".