Setién critica a Zidane: "Los jugadores del Madrid no están guiados por el rigor táctico"

25.05.2018 19:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Setién critica a Zidane: "Los jugadores del Madrid no están guiados por el rigor táctico"
© foto de J.M.Colomo

Quique Setién ha escrito un artículo para el diario The Guardian en el que cuestionanaba el rigor táctico del Real Madrid. Según el técnico verdiblanco, tanto Marcelo como Carvajal provocan verdaderos problemas defensivos al conjunto blanco: "Los jugadores del Madrid no están guiados por el rigor táctico. Lo que define al Madrid es su capacidad individual, cómo se asocian de manera intuitiva. Hay que mirar a jugadores como Benzema, que se mueve hacia los extremos y combina, o a los laterales, Marcelo y Carvajal: cuando Carvajal sube no mira para comprobar que si el otro lateral también es profundo, y ese enfoque abierto a menudo les compromete en defensa".

Juego para el espectador: "Es un equipo un poco anárquico. La final de la Champions es un partido que en teoría debería terminar 4-4. Muy entretenido para los aficionados, pero quizá no para los entrenadores".

Elogios a Kroos y Modric: "El Liverpool podría presionar a Modric para evitar eso, pero el croata tiene mucha habilidad para superar dificultades. Su posicionamiento y el de Kroos es excelente. Con Casemiro, son los jugadores que mantienen un cierto orden. Pocas veces he visto a Modric perder la pelota, siempre toma la decisión correcta".

En los partidos importantes, el Madrid da la talla: "En los partidos grandes e importantes, los jugadores del Madrid tienden a ser mucho más rigurosos defensivamente; no juegan con ese sentido de superioridad, como si supieran que ganarán. Y si son más sólidos, el Liverpool tendrá más problemas. Pero los equipos no cambian de la noche a la mañana. Es poco probable que Marcelo o Carvajal dejen de subir, que Cristiano, Benzema o Modric cambien. Incluso si les dices que defiendan permanentemente, no lo harán. Y el Liverpool es similar. No les vas a decir que solo defiendan. Podría ser muy entretenido"