Tebas, acorralado: puede ser inhabilitado tras una denuncia del Real Madrid

El presidente de LaLiga está en una encrucijada difícil de resolver: el CVC le puede salir mucho más caro de lo que pensaba
17.04.2024 19:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Javier Tebas, LaLiga
Bernabeudigital.com
Javier Tebas, LaLiga

Que el fútbol español está en una de las mayores crisis de su historia es algo público y notorio. No se refiere precisamente al rendimiento de clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o del gigantesco legado del Real Madrid, sino a la salud de sus instituciones. La RFEF está envuelta en muchos escándalos, entre los que destaca los de José Luis Rubiales o Pedro Rocha, ambos imputados.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, siempre ha estado en el foco de muchos medios de comunicación... y del Real Madrid. El mandatario no es querido precisamente en Valdebebas, y lo cierto es que es bastante lógico. Su mandato parece basarse en una crítica continua al mejor club del mundo y a su presidente, Florentino Pérez. Sin embargo, en esta ocasión parece que podría vivir una de las peores noticias posibles para su presente y futuro en el organismo.

DE LA SUSPENSIÓN A LA INHABILITACIÓN

En los últimos días, el Real Madrid parece haber ganado poco a poco la partida el mandatario. ¿En qué sentido? El acuerdo CVC que firmó Tebas con la gran mayoría de clubes españoles a excepción del madridista, el Athletic Club, el FC Barcelona y el Ibiza. En este sentido, algunas sentencias parecían haber dado parcialmente la razón a LaLiga, pero hay un pequeño detalle que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no han dejado pasar.

La convocatoria de la asamblea para aprobar este acuerdo no siguió los cauces legales necesarios. Es por eso que, tal y como informa Relevo, el Real Madrid denunció a LaLiga. El Gobierno, a través del CSD, la elevó al TAD. Si deciden abrir un expediente "muy grave" a Javier Tebas, este podía ser suspendido de forma fulminante de sus funciones e incluso puede llegar a ser inhabilitado. No hay plazos marcados, pero desde dentro confirman que "todavía falta lo más gordo" por salir en el fútbol español.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram