Tebas: "Está descartado empezar a últimos de abril. La fecha límite es el 14 de mayo"

18.03.2020 23:55 de  Redacción BD   ver lecturas
Tebas: "Está descartado empezar a últimos de abril. La fecha límite es el 14 de mayo"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido una entrevista a los programas 'El Transistor' de Onda Cero y el Partidazo de Cope donde ha hablado del parón por el coronavirus y las diferentes fechas que se barajan para reanudar el fútbol en Primera y Segunda.

Contención del coronavirus: "Estamos preparando planes de aislamiento por si algún jugador da positivo cuando se reanude la liga, pero si Sanidad considera que se debe terminar a puerta cerrada, así será".

Reanudación de LaLiga: "Está descartado empezar a últimos de abril; sería complicado terminar la temporada empezando más tarde del 14 de mayo. Empezando ese día daría tiempo a terminar el 30 de junio".

La Champions: "Vamos a ver circunstancias atípicas como partidos de Champions en fin de semana; hay que jugar domingo-miércoles en todas las competiciones. La final de la Champions puede que no sea en fin de semana y también puede que no sea el último partido de la temporada. Nos hemos puesto un plazo de 8 días para terminar este calendario".

Final de Copa: "Es un momento complicado y todos tenemos que ceder; se va a intentar que la final de la Copa sea un fin de semana, pero si no puede ser, la Federación tiene que ceder".

Contratos: "Hay más de 130 jugadores que terminan contrato el 30 de junio, intentaremos prorrogarlos. No contemplo un cambio de formato en la temporada 20-21. Si puedo ir a la reunión de los calendarios con la RFEF y la AFE iré".