Uruguay se rinde a Valverde: "Ya hizo ese gol en un Clásico en juveniles"

El centrocampista uruguayo del Real Madrid volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos
12.09.2022 10:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Uruguay se rinde a Valverde: "Ya hizo ese gol en un Clásico en juveniles"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Fede Valverde se ha convertido en una pieza fundamental del Real Madrid en este comienzo de campaña. El uruguayo ya se ganó el puesto en los meses finales de la pasada temporada gracias a su gran nivel en el extremo derecho. En esa demarcación el conjunto de Carlo Ancelotti había tenido carencias a lo largo de muchos meses, pero fue establecerse Valverde ahí y el debate se acabó por completo. Jugadores como Marco Asensio y Rodrygo Goes entraban en los minutos finales de los partidos para dar aire fresco al equipo, pero normalmente no lo hacía sustituyendo al uruguayo, sino a algunos de los miembros de la 'CMK'. El poderío físico de Fede Valverde le permitía terminar los partidos sin ningún tipo de problema.

NO SOLO ES FÍSICO

Muchos críticos con el Real Madrid argumentan que la única virtud que tiene Fede Valverde es su capacidad de correr para arriba y para abajo durante los 90 minutos. Goles como el de ayer demuestran que no, que sus cualidades futbolísticas van mucho más allá de lo que pueda correr durante el transcurso de un partido.

52 metros de carrera le permitieron anotar uno de los goles de la temporada. El jugador del Real Madrid tiró de pundonor, de regate y de técnica para huir de los defensores bermellones y fusilar a un Rajkovic que todavía está buscando el balón en la escuadra. Precisamente sobre su gol ha hablado para Marca el descubridor de Fede Valverde, Néstor Gonçalves, que admite no haberse sorprendido al ver el tanto: "Ya era muy común en él recibir por la derecha, meter la diagonal hacia el medio y rematar con la zurda. Algunos remates terminaron en goles y otros no, pero sí recuerdo que hizo alguno parecido al del Mallorca".

"No hay registros, pero recuerdo que acá ese gol (parecido) ya lo hizo en un Clásico en juveniles ante Nacional. Os puedo decir que nos sorprendía cómo iba adquiriendo el manejo de los dos perfiles", comenta Néstor.

POLIVALENCIA CHARRÚA

El caso de Fede Valverde es muy difícil de explicar. Desde siempre se le intuían características de jugador grande, pero jamás se la atribuyó la etiqueta de jugador estrella. En estos meses está demostrando estar muy por encima de los jugadores de su edad, y no solo eso, ya que puede jugar tanto de centrocampista, como de extremo derecho e incluso de lateral. En todas las posiciones ha rendido bien, lo que explica la imposibilidad de Carlo Ancelotti por quitarle del XI del Real Madrid. Esta temporada ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.