"Ves los números del Real Madrid y te asustan. Lo que hay que hacer..."

"Ves los números del Real Madrid y te asustan. Lo que hay que hacer..."Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
lunes 23 septiembre 2024, 19:33Noticias
de Alejandro Alonso
El Deportivo Alavés es uno de los equipos revelación de las cinco grandes ligas, pero visitan el estadio más difícil posible: el Santiago Bernabéu

Quedan menos de 25 horas para que el Deportivo Alavés visite el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Los babazorros han conseguido gran parte del objetivo de la temporada. Suman 10 de 18 puntos posibles y van por buen camino para conseguir la permanencia según el propio Luis García Plaza. El entrenador del conjunto vasco lo tiene claro: "Tenemos el 25 % del objetivo conseguido. Si me dicen ahora que si puedo, se firma la permanencia, lo hago con los ojos cerrados. Tenemos 10 de 18 y hay que llegar a los 40 puntos".

"Igual también te salvas con alguno menos pero, en principio, ese es nuestro objetivo", comentó además el técnico.

"LO QUE HAY QUE HACER ES COMPETIR"

En el Real Madrid están convencidos de sumar los tres puntos mañana, pero no será sencillo. Stuttgart y Espanyol tuvieron sus opciones y dejando claro al resto de equipos cómo competir ante los de Carlo Ancelotti. Luis García apunta a esa palabra para rascar algo positivo: "Ves los números y te asustan. En los últimos 23 partidos en casa han ganado 22 y han empatado uno. El Espanyol compitió pero al final te meten cuatro. La empresa es difícil porque llevan una liga entera sin perder. Lo que hay que hacer es competir, en tal caso tendremos opciones".

"El otro día contra el Espanyol hay una pérdida en el centro del campo de los catalanes y, con dos pases, te hacen gol. Nosotros somos un equipo camaleónico. Cuando tenemos que llevar el peso, lo solemos hacer bastante bien. Y cuando ocurre lo contrario, hacemos una buena presión alta", añadió a menos de un día de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.