25 oportunidades para coronar al Madrid campeón

25.06.2020 21:20 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
 25 oportunidades para coronar al Madrid campeón
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid sigue inmerso en esa montaña rusa de resultados en la que se subió en septiembre, pero ahora depende de sí mismo y, especialmente de un entrenador cuyas ideas, siempre exitosas, han llamado la atención a propios y extraños.

El equipo es, ahora mismo, el favorito a ganar el título de Liga y no solo por depender de sí mismo en la clasificación, sino también por el gran juego efectivo que está desarrollando desde la vuelta del parón. Jugadores como Modric, Kroos, Benzema,Casemiro, Courtois o Varane han mantenido un nivel de juego que ya antes del parón era bueno, pero que ahora es vital si se buscan resultados y se ven sustentados en los hombros de dos jugadores que pasan actualmente por su mejor momento de forma de la temporada: Vinicius y Sergio Ramos.

Pero este estado de forma y esta confianza de la que actualmente goza el equipo, no son para nada casualidad. Zidane se ha vuelto a erigir como el ingeniero de un plan de dosificación y oportunidades único. 25 jugadores de la plantilla del Real Madrid pelean por la titularidad en el Di Stéfano y todos ellos han tenido la oportunidad de demostrar sus argumentos ante el público madridista. Bien es cierto que, a diferencia de otros años, no todos los jugadores han sabido responder con la suficiente autoridad. Mientras que jugadores como Bale y James no han sabido aprovechar las oportunidades del preparador francés y han demostrado por qué se ha prescindido de ellos en algunos tramos de la temporada, otros como Valverde, Mendy o el propio Vinicius han dado razones al técnico para ser más asiduos en sus alineaciones.

Es necesario aclarar, que las nuevas normas del fútbol en cuánto a convocatoria y cambios han facilitado la llegada de las oportunidades a otros jugadores como Mariano, quién hasta el Clásico parecía fuera del equipo o Brahim, que ingresó ayer al campo para dejar buenas sensaciones. De continuar las cosas como hasta ahora, el Real Madrid podría coronarse campeón ante un Barcelona zozobrante gracias a las 25 oportunidades de Míster Zidane. 25 oportunidades que pueden dar una Liga.