CRISTIANO, UN CHULO. MESSI, UN SANTO

16.08.2017 12:41 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
CRISTIANO, UN CHULO. MESSI, UN SANTO

Es gracioso esto del fútbol. Los mismos que reían la gracia de Messi cuando en la última visita al Bernabeu no se le ocurrió otra cosa que tender su camiseta perdón, enseñar su zamarra a la afición blanca, son los que hoy le llaman prepotente y chulo a Cristiano Ronaldo por hacer una acción similar en el partido de ayer en el Camp Nou. Es la distinta vara de medir que tienen algunos para juzgar los actos de un jugador, Messi, absolutamente protegido por aficionados y medios de comunicación y otro ,Cristiano ,que con un carácter mucho más pasional y explosivo casi siempre está en la diana de los, como diría Joan Manuel Serrat, gestores de la moral. 

Hay que decir que esta diferencia de criterio a la hora de enjuiciar a merengues o culés no le vienen de nuevo a la afición madridista. Recuerdo ahora lo mucho que se escribió sobre señorío y "valors" cuando el Real Madrid no esperó sobre el terreno de juego la entrega de una Supercopa ganada por el Barcelona. Que si mal perder, que si poca elegancia, que si el Madrid había perdido el señorío... muchos fueron los adjetivos, no precisamente positivos, para afear el comportamiento de los madridistas cuando su entrenador era José Mourinho.

Mismo torneo, iguales protagonistas. Los merengues vienen de ganar la Supercopa de Europa y las normas de educación deportiva dicen que, en el primer partido que dispute el campeón, este recibirá el homenaje en forma de pasillo de su rival. ¿Vieron ustedes ayer algún pasillo del Barcelona ?. ¿Han criticado  muchos medios el feo detalle de los azulgranas?. La respuesta la tienen fácil . Repasen lo que se ha dicho o escrito en las últimas horas y verán la diferencia entre el trato que recibió el Madrid después de aquel partido y el eco que ha tenido el pasotismo del Barça en la cita de ayer. Entendiendo que son libres de actuar como les venga en gana, espero que lo de este domingo sirva para que de una vez por todas a directivos y jugadores culés no se les llene la boca hablando de "valors" y comportamientos dentro y fuera de los terrenos de juego. Lecciones las justas y enseñanzas las mínimas.

Expuesta lo que para mi es una realidad poco discutible, querría acabar como empecé. Dije en su día que no me había gustado el "detallito" de Messi y por eso tampoco me gustó que CR7 le devolviera la pelota en el partido de la Supercopa. En mi opinión es una provocación innecesaria que puede llevar a algún descerebrado a tomarse la justicia por su cuenta. Se pudo ahorrar el gesto Messi tras conseguir el dos a tres en la liga y no ganó nada, bueno sí una amarilla, Cristiano mostrando camiseta y pectorales a la afición culé cuando puso el uno a dos en el marcador del Camp Nou. 

¿Que no he hablado del partido?. Para que hacer escarnio. A pesar de los esfuerzos de Aytekin Bengoechea para evitarlo, el Madrid dejó prácticamente sentenciada la final y marcó la diferencia que en estos momentos existe entre merengues y culés. Mucho tendrá que  remar el Barca y muchos errores tendrá que cometer el Madrid para que ,lo que vimos ayer, no tenga su repetición a lo largo de la temporada. 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid