CUATRO DE NEYMAR Y CUATRO ENTRE CR7 Y BALE

23.01.2018 15:02 de  Joaquín Maroto  Twitter:    ver lecturas
CUATRO DE NEYMAR Y CUATRO ENTRE CR7 Y BALE

El Real Madrid ha sumado dos victorias seguidas esta semana, una en Copa y otra en Liga. En la que empieza debería consolidar lo que técnicamente se llama 'dinámica positiva'. Le esperan el Leganés (Copa) y el Valencia (Liga). El partido de Mestalla debe dar la medida cierta de un equipo que, frente al Deportivo, dio síntomas de mejoría. Más allá de la goleada parcial (5-0) en la segunda parte, lo que invita al optimismo es lo que el Madrid hizo en la primera: remontar un gol adverso en sólo quince minutos. Empezó el partido perdiendo 1-0 y se fue al descanso 2-1.

Además, es importante que los mejores jugadores del Real Madrid vayan recuperando la confianza antes del 14 de febrero, fecha del partido de ida de la Champions contra el PSG. Se supone que el Real Madrid está muy mal y el PSG muy bien, pero esta semana sólo dos equipos en Europa han roto la barrera de los siete goles: el Madrid contra el Depor y el PSG frente al Dijon (8-0). En este último partido Neymar hizo cuatro goles, los mismos que le marcaron al Deportivo entre Cristiano y Bale, que por cierto llevaba casi un año sin celebrar un gol en el Bernabéu. Que el Madrid recupere a Bale y CR7 antes de San Valentín es vital para conservar la esperanza en la Copa de Europa.

El Madrid es un equipo que viene de ganarlo todo, y quizás ahí esté parte de la explicación al derrumbe que ha sufrido en la Liga. No puede ganar siempre. Pero aún quedan la Copa y la Champions, y puede que dentro de tres meses el Madrid esté en disposición de ganar ambas. En todo caso, cuando el equipo falla aparece el club. Si los jugadores levantan trofeos, si un año cae la Liga y otro la Copa de Europa, como ha venido sucediendo las últimas temporadas, todo el mundo está contento y no se mirá más allá. Pero si el Madrid pincha este año con los títulos, los trofeos llegarán en verano. El Barcelona ha fichado a Dembelé, Coutinho, Semedo, Yerri Mina y Paulinho. Todo para tapar la marcha de Neymar. Si el Madrid falla sobre el césped esta temporada no fallará en los despachos este verano: irá con todo a por Neymar.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"