DONNARUMMA, MBAPPÉ, CEBALLOS... ¿QUÉ NECESITA EL REAL MADRID?

03.07.2017 20:04 de Tancredi Palmeri Twitter:    ver lecturas
DONNARUMMA, MBAPPÉ, CEBALLOS... ¿QUÉ NECESITA EL REAL MADRID?

Donnarumma se ficharía, pero puede que no venga. Mbappè y Ceballos, lo mismo. Hay varios objetivos del Real Madrid, pero una manera para analizar el verano blanco no es 'quien puede/quiere fichar el Real Madrid', sino: ¿qué necesita el Real Madrid?

PORTERIA - ¿Sirve cambiar? Quizás no. Keylor Navas ha sido fiable, quizás no lo mejor y seguramente no entre los top porteros en el mundo, pero fichar por fichar no tendría sentido. De Gea o Donnarumma serían obviamente una solución de nivel y para muchos años. Sin embargo, comprar alguien más o menos del mismo nivel y que tendría que adaptarse no tendría sentido.

DEFENSA - Sirve un defensa central de experiencia. Porque el presente es de Sergio Ramos, el futuro es de Varane, pero la falta de la personalidad de Pepe sí que se va a sentir. Carvajal fue una gran sorpresa en una banda, en la otra Marcelo resultó ser el mejor del mundo, y quedan aún un par de años por lo menos antes de buscar reemplazo, pero el luso no se cambia fácilmente. Y aunque su carisma no será fácil de encontrar, habrá que darle un cambio de confianza a Varane y Sergio Ramos.

MEDIOCAMPO - ¿Quién se atreve a tocar la perfección que lograron Casemiro-Kroos-Modric? Avanzan los años del croata, pero para el futuro Dani Ceballos sí que podría empezar a ser el que, despacio, aprende a tomar el mando. También porque es verdad que Modric es irremplazable, pero comenzará la temporada con 32 años y acercándose a un Mundial. Y el año pasado tuvo mucha suerte con las lesiones.

DELANTERA - Se supone que Cristiano no se irá. Se supone que Bale esté al 100%. Se supone que Morata no se queda. Sin él, faltarían muchos goles, los que marcó el español sin hacer ruido y que fueron fundamentales para el título liguero. Obvio, si viene Mbappé no hay problema. Pero podría ser un fichaje que se concrete solo en el 2018. Y, en este caso, el Madrid necesitará a un punta que meta goles y no tenga miedo de quedarse en el banquillo. Un trabajador del área. Uno como Iago Aspas, por ejemplo.

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano
palmeri