El año de Courtois: de recibir feroces críticas a ser indiscutible

01.01.2020 17:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El año de Courtois: de recibir feroces críticas a ser indiscutible
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Desde el primer día que pisó el Santiago Bernabéu, Thibaut Courtois ha tenido que hacer frente a feroces críticas, la mayoría de ellas desde sectores en los que no sentó bien el hecho de que el belga sentase a Keylor Navas, el portero de las tres Champions consecutivas. Y es que los fervientes defensores del costarricense han cargado, una y otra vez, contra el ex del Atlético.

Su primera temporada en Chamartín no fue fácil, ni para Courtois ni para el Real Madrid en general, que llegó al mes de marzo sin posibilidad de luchar por títulos. Muchos señalaron al guardameta por la pésima temporada de los blancos -algunas de esas críticas con razón-, pero lo cierto es que el bajo nivel defensivo del equipo en general tampoco ayudó. Aunque es innegable que Courtois no transmitía tranquilidad a la zaga madridista, quizá por verse una y otra vez en el ojo del huracán.

Sin embargo, con la llegada del verano las cosas parecieron cambiar. La marcha de Keylor Navas -y la consiguiente llegada de Areola en calidad de cedido- cerró de una vez por todas el debate en la portería. Ya lo avisó Zidane: el titular iba a estar claro. Un movimiento de mercado que reforzó la figura de Courtois. El canterano del Genk, sin embargo, no arrancó con buen pie la presente temporada, hasta tocar fondo en el 2-2 frente al Brujas en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, el rendimiento de Thibaut ha ido en clara línea ascendente, recordando a aquel muro infranqueable que defendía la portería del Atlético de Madrid y del Chelsea. Aquel portero que fue -y es- considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

Con actuaciones estelares en plazas como Mestalla o el Camp Nou, Courtois termina 2019 con números espectaculares. Por el momento ha encajado 9 goles en 15 partidos de Liga -7 goles encajados en 20 encuentros si tenemos en cuenta sus registros en Champions-. Unos números que confirman que el gran Courtois ha llegado al Real Madrid. Y ha llegado para quedarse.