EL REAL MADRID TIENE QUE SALIR DE LA ENFERMERÍA EN EL DERBI DEL WANDA

11.11.2017 21:28 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
EL REAL MADRID TIENE QUE SALIR DE LA ENFERMERÍA EN EL DERBI DEL WANDA

El Real Madrid, en la Liga, está en la enfermería. Con once jornadas disputadas en el campeonato, la cornada está en los ocho puntos de diferencia que tiene que recortar al Barcelona. Queda mucho campeonato, la distancia es grande y el foco está puesto en dos partidos. Si el Real Madrid gana al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (18 de noviembre) y al Barça en el Bernabéu (23 de diciembre) se podrá decir que el equipo está de vuelta al ruedo. Dos derrotas en la Liga han provocado esta situación de incertidumbre.

En la Champions, el Madrid está en la sala de espera de la enfermería. Perder en Wembley puede entrar dentro de la lógica. Más contra un Tottenham que crece y compite como un equipo grande desde que llegó Mauricio Pochettino. La Champions, el título más goloso e importante, está a salvo. No peligra. El Madrid se clasificará, pero tiene que mejorar mucho.

Hay que recordar lo que sucedió la temporada pasada. Ganar la Liga de Campeones no es un camino sencillo. El equipo de Zidane fue segundo de grupo, sufrió lo indecible en Nápoles, en la primera parte contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y en fases del primer tiempo ante la Juventus en la final de Cardiff. Pero ganó la segunda Champions consecutiva.

Lo de Wembley duele más por la imagen que ofrecieron algunos jugadores (Marcelo, Modric y Kroos) en horas bajas. Se recuperarán, seguro. Cuando lo hagan, habrá que contar con este equipo como candidato al título pese a que el PSG, Manchester City y Manchester United tienen mejor pinta. Cuando lleguemos a febrero este Real Madrid estará más engrasado si le respetan las lesiones. Seguro que Cristiano Ronaldo habrá encontrado su racha goleadora, Benzema estará más inspirado y esperemos que a Bale no le falle el sóleo.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial