EL SITIO DE ISCO ES EL REAL MADRID: ¿PERO QUÉ HA CAMBIADO?

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota
17.04.2017 19:37 de Ulises Sánchez-Flor Twitter:    ver lecturas
EL SITIO DE ISCO ES EL REAL MADRID: ¿PERO QUÉ HA CAMBIADO?

Dice Zidane que el sitio de Isco es el Real Madrid. ¿Pero qué sitio? El banquillo en los partidos importantes y estar en el once en los que hay que rotar a los titularísimos. Me sorprende cómo han respondido Isco y Zidane a una situación que, desde hace meses, resulta incómoda al jugador. Isco ha dado largas a su renovación porque no jugaba con regularidad. Su malestar lo desveló en la concentración de la selección española. No sólo una vez. En varias entrevistas dijo bien claro que valoraría al final de la temporada si renueva o no según los minutos disputados. Sonaba a amenaza y despedida.

Isco, después de su magistral partido contra el Sporting en El Molinón, salió ante los periodistas para decir que había muchos bocazas. Que él habla en el campo y que a nadie le tiene que extrañar que diga que quiere jugar más. ¿Qué ha cambiado en Isco para aceptar el rol de suplente de los titularísimos de Zidane? La explicación puede estar en una mejora económica que satisface sus expectativas y en darse cuenta de que ser un suplente de lujo en el Real Madrid también te garantiza ir a la selección de Lopetegui. Además, de aceptar que no hay mejor equipo en el mundo que el Real Madrid. El otro es el Barcelona, pero está descartado después del episodio de la bolsa de patatas.

Isco se queda en el Real Madrid porque es su sitio. Porque, al final, si lo piensas bien, salir del Real Madrid es un riesgo. Me da que Isco no es Morata el aventurero. El delantero sí dio el paso de marcharse a la Juventus y no tengo dudas de que está con la idea de jugar en Inglaterra. Pero Isco, a la hora de la verdad, tiene más reparos en salir de España. Porque en el Real Madrid se está muy bien, se gana mucho y se puede ser suplente en un equipo en el que Zidane ha dejado claro que hay titulares que envejecen (Cristiano Ronaldo) que también rotan y hay otros (Bale) que se lesionan con frecuencia. Isco se queda porque no tiene nada mejor donde ir.
 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial