El último paso hacia la final

03.05.2016 12:10 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
El último paso hacia la final
© foto de David Sánchez Torrico

El Real Madrid está a un solo partido de poder luchar por la Undécima. Algo que parecía impensable hace apenas unos meses está muy cerca de cumplirse y el conjunto blanco afronta la cita previa al que sería el duelo más importante de la temporada. Una campaña que parecía abocada al fracaso más absoluto, con el equipo hundido física y psicológicamente y la afición desilusionada ante la dejadez de unos futbolistas que, con Zidane al mando, han dado el paso adelante necesario.

El no fichaje de De Gea con todo lo que conllevó, el 0-4 ante el Barcelona en el Bernabéu, el caso 'Cheryshev', el fracaso de Benítez, la sanción de la FIFA, la derrota en el derbi ante el Atlético... Palos y más palos para un equipo y una afición que han renacido y de la mano, el próximo miércoles, deben luchar juntos para llegar a la gran cita de Milán. El City no será un rival fácil, pero viendo la actitud de los jugadores blancos en los últimos partidos hay motivos para soñar.

Pero no solo es la actitud. Zidane ha conseguido que sus jugadores lleguen al tramo final de temporada en un gran estado de forma y el equipo termina los partidos mucho más entero que sus rivales. Bale y Modric están en su mejor momento, Keylor es un muro en la portería, Ramos y Pepe parecen ir recuperando su mejor versión... En general, el nivel del grupo ha subido y ese es otro motivo para el optimismo entre la afición.

Solo las dudas sobre el estado físico de Benzema y Cristiano inquietan a un madridismo que confía en sus jugadores y convertirá el Bernabéu en una olla a presión que intentará llevar en volandas al Real Madrid a una nueva final de la Champions. Futbolistas y afición tienen ante sí la posibilidad de escribir una nueva página en la historia del club y dar juntos el último paso hacia el partido que todos los equipos de Europa desean disputar.