ESTÁ CLARO QUE EL MADRID NO TIENE GOL

19.09.2017 18:30 de  Juan Carlos Rivero  Twitter:    ver lecturas
ESTÁ CLARO QUE EL MADRID NO TIENE GOL

Fue en verano cuando aparecieron las primeras inquietudes sobre la falta de gol del Madrid. El equipo de Zidane había encadenado varios resultados malos en la gira veraniega en Estados Unidos, incluida la derrota con el Barça, y eso proyectó nubarrones sobre el inmediato futuro blanco. Zidane, en una de sus comparecencias, torció el gesto al hablar de la ausencia de Morata y la falta de un 9 aunque luego matizó sus palabras al comprobar la alarma generada. Suficientes síntomas, en todo caso, para segur abundando en la idea de la falta de un nueve. Por entonces no se había incorporado Cristiano, al que no se esperaba hasta principios de Agosto. El Madrid no tenía gol. Visto para sentencia. 

Y resulta que sin Cristiano aún, expulsado para las cuatro primeras jornadas de liga, el Madrid ha igualado el legendario récord del Santos de Pelé con 73 partidos consecutivos marcando, lo que es una barbaridad. Cierto que Cristiano ha aparecido en tres partidos oficiales esta temporada y, por supuesto, en todos ha marcado, pero eso no significa que el resto del equipo se quedé huérfano ante la portería. Al Madrid se le pueden achacar defectos empezando por la solvencia de su  portero. Es verdad que pierde el control en diferentes fases de los partidos, el contrario también juega, también que le está faltando velocidad en la circulación del balón, otras veces se le puede acusar de despistarse en momentos puntuales pero ¿gol? gol no le ha faltado nunca. A los jugadores del Madrid el gol no se les supone, es una evidencia. Por eso seguir apelando a la falta de un nueve, a que al equipo le falta remate y otras cuestiones parecidas son ganas de enredar. Mayoral anotó un gol frente a la Real y fue protagonista claro en el segundo. Es verdad que no tiene el remate de Morata ni la calidad de Benzema pero es un futbolista muy aprovechable y en crecimiento. En Anoeta sólo era una alternativa, y cumplió con creces. 

Así que cuando se trata de buscar la botella medio llena y de acusar de falta de gol a un equipo con Asensio, Isco, Bale, Mayoral –el 9 de la sub 21- Lucas, y un tal Cristiano y no se encuentran razones la primera diana es Benzema. Que no tiene gol, por lo visto. Un simple repaso a los goleadores de la Champions nos permite ver que Benzema es quinto en la tabla histórica con el nuevo formato de la competición, a contar desde 1993. Suma 51 goles, y por delante están Van Nilstelrooy y Raúl (ya retirados) más Messi y Cristiano. O sea, es el tercer máximo goleador en activo de la Champions. Pero no tiene gol. Como el Madrid. Si ese fuera el problema el sextete estaría más cerca. Al Madrid se le caen los goles de las orejas, y lo saben y sufren sus rivales. Tiene otros puntos débiles, claro, como cualquier equipo del mundo. Pero no son ni tan evidentes, ni tan recurrentes. 73 partidos seguidos marcando tras su victoria en Anoeta. Una barbaridad y sin hacerle un gol al arco iris que dirían los clásicos. ¿Cómo sería si lo tuviera?

Juan Carlos Rivero
autor
Juan Carlos Rivero
Periodista con tres décadas en la profesión. Narrador de los partidos de la selección española en TVE. Mundiales, Eurocopas, Juegos Olímpicos y Champions. Dirige y presenta Estudio Estadio en Tdp