FORO BD - Nuestros columnistas opinan: claves de la derrota y los siete puntos de distancia

22.09.2017 11:20 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
FORO BD - Nuestros columnistas opinan: claves de la derrota y los siete puntos de distancia

Toca levantarse y para ello primero hay que reflexionar. Tras lo sucedido anoche en el Santiago Bernabéu, donde el Betis supo ser paciente y salió victorioso en un todo o nada frente al Real Madrid. Bernabéu Digital ha querido analizar el partido a través de las opiniones de sus prestigiosos columnistas. ¿Qué opinan Joaquín Maroto, Siro López, Juan Carlos Rivero, Ulises Sánchez-Flor y Tancredi Palmeri? Vamos a descubrirlo.

¿Por qué ayer el Madrid no consiguió la victoria? ¿Qué factores considera claves para el resultado final?

JOAQUÍN MAROTO: "Hay que tener en cuenta al rival que a veces parece que se nos olvida. El Betis hizo un partidazo. Fue un rival muy bueno, de lo mejor que ha tenido el Madrid este año. Y sobre todo su portero, Adán cuajó un excelente encuentro con paradas de mucho mérito. Otro de los factores claves es el Bernabéu. Pienso que al Madrid le va a costar sacar puntos como local porque los rivales le dejan muy poco espacio. Los rivales conceden muy poco y por momentos, llegan a haber nueve jugadores por detrás del balón. Por último, la falta de acierto del Madrid. El equipo genera ocasiones, pero no termina de concretar".

SIRO LÓPEZ: "Faltó acierto en ataque. En estos inicios de temporada se crean ocasiones pero falta clarividencia para transformarlas. En defensa demasiados errores de concentración".

JUAN CARLOS RIVERO: "Es una mala racha y la responsabilidad como ha sido cuando todo iba bien, hay que dársela cunado pierde y es para Zidane que no ha acertado en muchas cosas. Hay que distinguir los tres partidos; contra el Valencia mereció ganar, pero la imagen fue a peor ante Levante y Betis. Las decisiones que ha ido tomando Zidane no han ayudado para nada al equipo. Anoche el equipo quería marcar un gol antes de jugar. Zidane tiene una gran responsabilidad y él es el encargado que debe reconducir la situación. Por supuesto, pienso que es accidental y el Madrid se repondrá".

ULISES SÁNCHEZ-FLOR: “"Primero que todo, considero que el Betis jugó un buen partido con un inspirado Adán. Supo ser un equipo ordenado que sufrió, resistió y quiso tener la pelota. El Madrid jugó con síntomas de ansiedad y revolucionado. No es normal lo que falló Cristiano, la poca precisión en los últimos metros. Y por último, Zidane se equivocó con la salida de Luka Modric del campo. Hasta el momento, había sido el mejor”.

Siete puntos respecto al FC Barcelona. ¿Lo considera una distancia inalcanzable?

JOAQUÍN  MAROTO: "Tres de los siete puntos que le saca el FC Barcelona son por culpa del Madrid y por mérito del Betis. El conjunto andaluz mereció ganar o por lo menos el empate. Hizo un partido excelso, pero los otros cuatro puntos que se ha dejado el Madrid por el camino son a medias entre Sánchez Arminio y De Burgos Bengoetxea. Al Madrid sin haberle dejado a Crsitiano durante cuatro jornadas, ha costado nada más y nada menos que 4 puntos. Los partidos ante Levante y Valencia con Cristiano en el campo, estoy convencido de que se hubieran sacado hacia delante".

SIRO LÓPEZ: "La diferencia con el Barça no es insalvable pero hay que ponerse las pilas no vaya ser que suceda como en la tercera temporada de Mourinho que en el mes de Diciembre ya se había perdido la liga".

JUAN CARLOS RIVERO: "No puedo considerar que siete puntos respecto al Barcelona en la jornada cinco sea una distancia inalcanzable, es una distancia considerable, pero es una distancia que el Madrid tiene que tener en cuenta porque ahora mismo todo lo que no sea ganar y esperar un pinchazo del Barça sería muy preocupante. Es decir, si el Madrid sigue fallando y el Barça no deja de ganar, se acaba la Liga en dos meses. Pienso que no será así, el Madrid recuperará el ritmo, irá recortando puntos y la Liga se decidirá en las últimas jornadas del campeonato".

ULISES SÁNCHEZ-FLOR: “Inalcanzable, no. El Madrid está acostumbrado a la heroica. Será una Liga de más de 90 puntos. El Barça va a pinchar, pero el margen de error se ha reducido. Estoy seguro de que el Madrid se enganchará a la Liga".