Galácticos 2.0

23.07.2014 10:32 de  David Marcos  Twitter:    ver lecturas
Galácticos 2.0
© foto de David Marcos

Cuando Florentino regresó al Madrid, su idea era la de devolver al equipo a donde se merecía y la de volver a lograr que los mejores jugadores del mundo deseasen jugar en el Madrid. En cuanto llegó, hizo lo propio con Cristiano, Kaká y Benzema, tres de los grandes por aquel entonces, que no dudaron en enrolarse a las filas madridistas. Después llegaron fichajes jóvenes, como Di María u Özil, además de otros como Varane, Carvajal o Isco y la aparición de Jesé. Las bases del conjunto madridista del futuro se iban asentando, pero todavía faltaba un último arreón para terminar de confeccionar una tremenda plantilla.

Tras lograr la ansiada 'Décima', todo parecía indicar que se iba a confiar en ese bloque y que habría pocos retoques. Sin embargo, de los errores se aprende y Florentino no quiere que se vuelva a repetir lo que sucedió durante su primer mandato. Quiere que la exigencia y la competitividad no decaigan en el equipo para seguir logrando cotas inimaginables, algo que está logrando con los dos primeros refuerzos en Chamartín. 

El primero fue Kroos, cuya llegada llevaba sonando desde casi el final de temporada. Cambió Múnich por Madrid y aseguró que no había mejor equipo, que todo el mundo le había felicitado por el cambio y que estaba encantado por el traspaso. Nada que objetar a un alemán que seguro dará tardes de gloria en el Bernabéu. Días después le llegaba el turno al gran fichaje del verano: James Rodríguez. El colombiano se presentó en el estadio madridista ante más de 30.000 personas que vivían su llegada como si la de un mesías se tratase. En especial para un país como Colombia, que unía a uno de sus mejores futbolistas con el mejor club del mundo. Una situación que seguro ya tenía planeada Florentino antes de lanzarse a su fichaje.

El jugador, como ya dejó claro en varias ocasiones, tenía entre ceja y ceja vestir la camiseta blanca, haciéndo público ese deseo y poniendo todo de su parte para que se llevase a cabo. Ese tipo de gestos son muy del gusto de Florentino, que en cuanto supo su sueño, aceleró tanto su fichaje que a muchos les ha pillado totalmente desprevenidos. Al final, antes de empezar el mes de agosto, el Madrid tiene prácticamente cerrada su plantilla, y ahora solo queda el turno de las salidas, aunque conociendo al presi, no nos extrañemos de alguna sorpresa de última hora. 

Cinco años después de su regreso, Florentino lo ha vuelto a hacer. Ha cambiado a Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham y Raúl por Cristiano, Kroos, Benzema, James y Bale. Además, a diferencia de otras veces, el resto de la plantilla también muestra un gran nivel. No hay que olvidar que al lado de esa escalera real, se encuentran jugadores como Ramos, Xabi Alonso, Modric, Isco o Khedira. Sin olvidarse de jugadores de futuro como Carvajal o Varane. En definitiva, una versión renovada y mejorada de aquella primera reunión de estrellas, que pronto se conoció como Los Galácticos. Tardes de gloria esperan en el Bernabéu. La era blanca, ha llegado.

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.