Ancelotti está a la defensiva

La opinión de Javier Rubiano
01.02.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti sabe cómo es el Real Madrid. Aquí una derrota aislada desata un terremoto en prensa y crítica, incluso entre los aficionados. Quizá por ello sabe que no tiene garantizada su continuidad en el club blanco por más que su contrato expire en 2024. Quizá por ello en la rueda de prensa de este miércoles haya estado a la defensiva: "No estoy aquí para dar minutos a los jugadores, estoy aquí para ganar títulos", ha señalado el italiano.

Y es que Carletto sabe mejor que nadie que, en el Real Madrid, el entrenador que no ganas ni Liga, ni Copa del Rey, ni Champions League se va a la calle en junio. No importa lo que hayas hecho antes. Ya le pasó al propio Ancelotti en su primera etapa, cuando ganó La Décima y la Copa y, un año después, fue despedido tras conquistar 'solo' la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Una situación que podría repetirse en 2023 y que quiere evitar a toda costa.

Quizá por ello tampoco confía en los canteranos. Porque Carlo sabe que al entrenador del Real Madrid se le examina en todos los partidos. El crédito que has ido ganándote durante meses e incluso años se puede perder en apenas unos días. No por nada estamos hablando del club más exitoso y exigente del mundo. Quizá por todo ello Ancelotti no experimentará lo más mínimo. Quedan cuatro meses de competición, y el italiano los afrontará con sus 15 o 16 futbolistas de confianza. Nada más.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.