Ancelotti puede sacar bastante provecho de la victoria ante el Rayo

07.11.2021 11:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.

La última victoria del Real Madrid frente al Rayo Vallecano dejó muchas lecturas y muchos detalles de los que seguro sacará bastante provecho Carlo Ancelotti. Los primeros 80 minutos del conjunto blanco fueron descomunales. Presión asfixiante sobre el rival, buen aprovechamiento de los espacios, jugadas de mucha clase y de mucho peligro... El técnico italiano podrá quedarse con esos 80' como ejemplo de lo que hay que hacer el resto de la temporada porque lo cierto es que el equipo estuvo realmente espectacular y ese es el camino a seguir.

Sin embargo, Carletto también podrá sacar del partido algunos ejemplos de lo que no hay que hacer. En primer lugar, el entrenador transalpino seguro que insistirá en la idea de no perdonar tanto. El Madrid tuvo ocasiones como para golear al Rayo, pero no estuvo fino de cara a puerta y lo pudo pagar muy caro. En los últimos 10 minutos, el conjunto blanco se desconectó y acabó replegado atrás y pidiendo la hora con Toni Kroos sacando un balón bajo palos y con Thibaut Courtois haciendo milagros. Una desconexión que Ancelotti deberá analizar, estudiar y corregir porque ante un club grande... el desenlace puede ser desastroso. Por todo ello, el técnico italiano puede sacar bastante provecho del último partido con ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.