Cuando no puedan más, miren al banquillo

La opinión de Álex Alonso
17.04.2024 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Esta vez sí... que hay grandes jugadores en el banquillo. Hoy es el día más decisivo del Real Madrid en los últimos dos años. El conjunto merengue prometió no volver a cometer los mismos errores que en otros veranos y pudieron cambiar ciertos asuntos delicados en relación a un banquillo más propio de un equipo que pelea por entrar en Europa. Los nombres lo dicen todo: Mariano Díaz, Eden Hazard, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. El belga sí que ha estado entre los mejores futbolistas del mundo, pero el resto no han empatado con nadie como se suele decir.

¿Era posible confiar en un equipo con ese banquillo? Es cierto que otros jugadores como Tchouaméni o Marco Asensio podía aportar desde el banquillo, pero resultaba complicado remontar una diferencia tan abismal con el Manchester CityModric y Benzema también jugaron de inicio, dejando claro que el partido estaba perdido antes del pitido inicial.

EL BANQUILLO SERÁ DIFERENTE

La única baja más allá de los lesionados es la de Aurélien Tchouaméni. Sin él, será más complicado aún. Por otro lado, esta vez sí que habrá capacidad de reacción en el banquillo del Real MadridBrahim y Joselu han contribuido en más de 10 goles esta temporada, dejando claro que, llegado el momento, pueden aportar mucho contra el Manchester City

Otros como Luka Modric también demuestran que, desde el banquillo, pueden marcar la diferencia en el Real Madrid. Lo hizo en la ida con 2-3 en el marcador para que su equipo pudiese empatar en el choque. En un escenario de tensión, pocos como él pueden aportar la calma necesaria al resto de sus compañeros. Lucas, Güler y Fran García lo tienen realmente difícil para jugar, pero el gallego puede aportar mucho en un contexto en el que los blancos vayan por delante en el marcador en los últimos minutos. Militao también puede ser importante en esas situaciones.

Confíen.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.