El césped retráctil del Bernabéu donde florecerán los millones de euros

La crisis del coronavirus ha dejado tras sí muchos millones perdidos. Ahora, es momento de recuperarlos y de poder sacar el máximo posible de la obra del nuevo estadio
29.01.2021 14:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El césped retráctil del Bernabéu donde florecerán los millones de euros
Bernabeudigital.com

Cuántas veces no habremos dicho: "¡ay si tuviera un árbol que diera dinero"! Pues parece que hoy en día, gracias a la tecnología se puede hacer. Y no es precisamente que haya alguien haya creado una planta donde florezcan los billetes, sino que es algo en sentido metafórico. Lo cierto, es que Florentino Pérez se ha adaptado a los nuevos tiempos y se dio cuenta de que al Bernabéu le faltaban cosas. Primero una mano de obra en la fachada, así como los asientos o los baños, por poner un ejemplo. Pero también el modelo de negocio que se debe explotar para rentabilizar al máximo el recinto. 

Es en este caso, donde el Real Madrid ha apostado de forma muy clara con la tecnología y la innovación. El nuevo césped que tendrá el campo del Santiago Bernabéu será retráctil, de forma que al igual que ocurre con el techo se podrá desplegar en cualquier momento de forma automática, sin necesidad de operarios. Esta innovación permite, por ejemplo, que el Real Madrid pueda jugar un partido de Liga un sábado y que entre semana pueda haber un concierto. Asimismo, esta técnica moderna permite que se pueda albergar también a la NBA o un partido de tenis. 

Sin lugar a dudas, la vista que ha tenido el presidente del Real Madrid ha sido la óptima. La crisis del coronavirus ha dejado tras sí muchos millones perdidos. Ahora, es momento de recuperarlos y de poder sacar el máximo posible de la obra del nuevo estadio. Además del césped retráctil está también la zona comercial, que siempre estará abierta para el público, con terrazas, restaurantes y tiendas. Todo un modelo de negocio que cualquier club del mundo quisiera copiar. Por lo tanto, se puede decir, que del césped del Bernabéu sí se pueden sacar millones de euros.