El niño prodigio quiere poner el Bernabéu patas arriba

26.09.2022 20:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Esta mañana, José Félix Díaz en el diario Marca confirmaba el interés del Real Madrid en Jude Bellingham: "Fue, es y será el gran objetivo para 2023", explica el periodista, añadiendo además que el joven inglés estaría por la labor de vestir de blanco. 

Sin duda, el centrocampista del Borussia Dortmund está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en la próxima década. Quien no lo haya visto demasiado, pensará que puedo estar exagerando. Por eso, para que se hagan a la idea de lo bestia que es el chaval, conviene destacar algunos datos interesantes sobre él.

Para empezar, a sus 19 años recién cumplidos, ya es uno de los mejores centrocampistas que hay en el panorama europeo. Es también indiscutible con la absoluta de Inglaterra y será clave para Southgate en el Mundial de Qatar. Además, su valor de mercado alcanza los 90 millones de euros según Transfermarkt. Bellingham destaca por su llegada, como demuestran los 6 goles y 14 asistencias que registró la pasada temporada; en la actual, ya lleva tres dianas en diez encuentros. Cabe destacar, por último, que con solo 17 años fichó por el Dortmund a cambio de 25 millones de euros. Es más, el Birmingham, equipo en el que se crió, retiró su dorsal después de venderlo al conjunto alemán.

FICHAJE OBLIGADO

El Real Madrid, lógicamente, sabe que Jude Bellingham es uno de esos futbolistas que aparecen una vez cada muchos años. Con un talento fuera de toda duda, media Europa suspira por él. Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y los blancos apuntan a ser los pretendientes de un jugador que tiene muchas papeletas de abandonar Alemania en verano de 2023.

En el caso concreto del Real Madrid, pudiera parecer que el de Bellingham no es un fichaje tan necesario. Pero nada más lejos de la realidad. Modric (37 años), Kroos (cumple 33 en enero) y Dani Ceballos terminan contrato, y parece muy complicado que renueven los tres (el que más cerca está es el croata). Sin duda alguna, el inglés del Borussia completaría un centro del campo de locos para la próxima década junto a Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Además, si la entidad madridista lograra cerrar su fichaje, sería todo un golpe directo al mentón de la Premier League.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.