Gracias, Zizou

27.05.2021 10:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Gracias, Zizou
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Se va. La decisión está tomada. Por tercera vez, Zinedine Zidane decide marcharse del Real Madrid por sí mismo. Lo hizo una vez como futbolista para retirarse y esta es la segunda ocasión en la que renuncia como entrenador. Todas ellas con contrato en vigor.

Zidane llegó sin hacer ruido en enero de 2016 y terminó levantando tres Champions en dos años y medio, además de una Liga, Supercopas de España y de Europa Mundiales de Clubes. Un palmarés de leyenda. Se marchó porque no se veía capaz de seguir ganando, pero no pudo evitar regresar al cabo de nueve meses tras escuchar la llamada de socorro de Florentino tras los fracasos de Lopetegui Solari. El francés volvió, y lo hizo para ganar un título más, LaLiga. Esta temporada, sin embargo, ha sufrido un enorme desgaste por culpa de las más de sesenta bajas, un calendario muy exigente y numerosas ruedas de prensa que han terminado por hacer mella en el marsellés.

Los caminos vuelven a separarse, y al Real Madrid le toca de nuevo mirar el mercado de entrenadores. Allegri, Raúl, Conte, Löw... muchas son los candidatos, pero solo uno será el elegido para emprender una misión imposible: hacer olvidar a don Zinedine Zidane. Gracias por todo, Zizou.