Hazard, cuestión de Estado en el Real Madrid

09.10.2021 21:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eden Hazard, Real Madrid
Eden Hazard, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Eden Hazard no termina de arrancar. En el inicio de su tercera temporada como futbolista del Real Madrid parecía haber dejado atrás los problemas físicos. De hecho, no ha sufrido ninguna lesión por ahora... hasta el susto con su Selección. Tuvo que ser sustituido en el Bélgica 2-3 Francia de la Nations League por molestias, si bien no parece que lo que tiene sea grave. Aún así, un nuevo aviso de un jugador que encadena lesión tras lesión desde que fichase por el conjunto blanco.

En el Real Madrid, la decepción con Hazard es mayúscula. Llegó como fichaje estrella en 2019 tras casi una década en el Chelsea, donde se convirtió en un ídolo para la afición 'blue' y donde llegó a ser valorado como uno de los cinco mejores futbolistas del mundo durante varias temporadas. Sin embargo, al belga no se le debe juzgar por su pasado en Londres, sino por su trayectoria en la capital española. Y ahí sale perdiendo, y por mucho, el bueno de Eden. 

De hecho, ya este verano el Real Madrid intentó 'colocar' a Hazard para ahorrarse su ficha, la más alta de la plantilla junto con la de Bale. Se habló de un posible regreso al Chelsea, pero la operación nunca pasó de ser una mera posibilidad. Ahora el belga se encuentra en un momento crítico: tiene siete meses por delante -lo que queda de temporada- para dar la vuelta a su situación en Chamartín. De lo contrario, volverá a estar en la rampa de salida en 2022, cuando su situación podría ser aún peor debido a las posibles llegadas de Kylian Mbappé Erling Haaland.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.