Karim Benzema, el delantero que no marcaba goles

09.10.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, el delantero que no marcaba goles
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

"Benzema no es un delantero que tenga gol". Pues menos mal. Frases del estilo se repetían como un mantra hasta hace unas temporadas entre los aficionados...¿al fútbol? Como diría el propio Karim: "Juego para los que saben de fútbol". Porque sí, no fue el mayor goleador del Real Madrid, pero porque había un bicho al lado llamado Cristiano Ronaldo que acaparaba todo el aspecto goleador para él. Sin su escudero francés al lado, la historia no habría sido la misma.

Solamente en tres temporadas en el Real Madrid ha bajado de los 20 goles (una de ellas fue la primera), y encadena tres temporadas rondando la treintena de tantos (30, 27 y 30). Actualmente es el máximo anotador del club y de la Liga Santander con nueve tantos en ocho encuentros. Acaba de ser nominado al Balón de Oro, y no es de extrañar. Tampoco sorprendería que quedara de los primeros puestos. Nada mal para un delantero que no tiene gol...

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.