La hora de Nacho

14.04.2024 11:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No está siendo su mejor temporada, en eso estaremos de acuerdo. El propio Ancelotti lo ha reconocido en alguna que otra ocasión e, incluso, le ha dejado en el banquillo en detrimento de un 'central de emergencia', como es Tchouaméni, en partidos importantes como en la última visita a Mestalla o el duelo del pasado martes contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Pese a que todo se le ponía de cara con las lesiones de Militao y Alaba, Nacho Fernández no está sabiendo aprovechar su oportunidad, sembrando diversas dudas en varias de sus actuaciones. Unas dudas que, no obstante, ahora tendrá la posibilidad de disipar.

En el Etihad, Tchouaméni cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y, presumiblemente, Militao seguirá en el banquillo después de disputar únicamente cinco minutos en Mallorca. El brasileño no parece preparado todavía para jugar un partido de estas características y todo apunta a que el zaguero español volverá a la titularidad contra el Manchester City. Sin duda, esta será su gran oportunidad para demostrar que sigue siendo ese jugador que siempre cumple y que siempre da la talla, sea el encuentro que sea, con un aplomo y una solidez extraordinaria.

El nuevo duelo de Champions frente a los ingleses es capital para el Real Madrid y para Nacho. En su mano está convencer nuevamente a su entrenador, a la afición y a la directiva, con la que pronto tendrá que negociar su ampliación de contrato. El capitán madridista debe demostrar que es el líder de la defensa, que sigue siendo un central muy fiable y que lo ocurrido esta temporada forma parte del pasado. Es el momento de revertir la situación, de dar un golpe encima de la mesa y de demostrar su veteranía y su solvencia, llevando al equipo hacia las semifinales de la Copa de Europa. Es la hora de Nacho. Yo confío.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.