Rodrygo, el '9' suplente perfecto

19.09.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Salieron los planes de Carlo Ancelotti en el derbi y dejó claro que el Real Madrid no tiene problemas de gol. Karim Benzema se ha perdido encuentros importantes ante Leipzig y Atlético de Madrid, y tampoco ante el Mallorca se vislumbraron carencias ofensivas en un equipo que encuentra su éxito en el conjunto. Prácticamente todos han sumado a que el Real Madrid siga invicto en este inicio de temporada. Pero de entre todos los reemplazos empleados por Ancelotti para la posición de '9' ha sido Rodrygo Goes el que mejor rédito ha ofrecido.

RODRYGO EXPLICA SU EVOLUCIÓN

Ante el Atlético dio muestras de su potencial de cara a portería, no solo al ver portería, sino por sus movimientos. Rodrygo huele el gol y sus números desde el tramo final de la pasada campaña así lo testifican. Desde el mes de abril y hasta el término de la pasada campaña anotó 7 de los 9 goles que marcó en todo el año. Además, con actuaciones brillantes como ante el Manchester City, donde llegó a marcar, incluso, de cabeza. En apenas 7 partidos de esta temporada lleva tres goles y dos asistencias, y fue el propio futbolista el que explicó esta evolución: "Siempre tuve la confianza del mister. Ha cambiado que el año pasado metí más goles al final, y esta los estoy metiendo desde ya. Vengo muy bien de la anterior y he empezado mejor todavía. Se que es imposible sustituir a Karim, pero creo que lo estoy haciendo bien. No hago las mismas cosas que él. Hemos cambiado cosas".

LA ALTERNATIVA ADECUADA

Rodrygo está explotando como goleador en una circunstancia que recuerda a la de Vinicius Jr. Si Benzema falta o necesita descanso, Rodrygo es el adecuado hasta que se pueda reforzar la posición. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.