Solo una vez más, Real Madrid

Opinión de Diego Rivero
12.04.2024 21:00 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si hay algo imposible, el Real Madrid cambia la historia y se convierte en el "primer equipo que...", y siempre ha sucedido, sin importar rival ni escenario. Desde que los árboles quemados de Múnich terminasen siendo ceniza en el Allianz Arena hasta el apagón de luz que sufrió Stamford Bridge en aquella eliminatoria espectacular ante el Chelsea, los blancos no han dejado de romper aquellos récords negativos que se le resistían a cualquier club, incluso a ellos mismos. Porque así es la vida con esta maravillosa institución, nunca se van a rendir, incluso con todo en contra.

El Real Madrid no es un equipo de fútbol cualquiera, ni tampoco es un sentimiento que no se pueda entender. Es una forma de vida, tal y como defendía José Mourinho, y al que estaré tremendamente agradecido hasta que deje este mundo. Por eso, y desde la humilde silla de mi habitación, pido a esta institución que vuelva a sacar ese gen competitivo que tanto le caracteriza para dar la vuelta a la eliminatoria de Champions ante el Manchester City116. No por salvar a este deporte, que cada año baja peldaños en cuanto a nivel y limpieza de las competiciones, sino por salvarnos a nosotros. Por darnos otro balón más de oxígeno y por dejarnos gritar una vez más lo bonito, doloroso y absurdamente especial que es sentir que perteneces de verdad a este club.

No pediré fichajes, ni tampoco ganar todas las competiciones cada año. Solo que lo hagáis una vez más, que volváis a darnos una vida más que vivir.