Un señor Presidente y un borrego histórico

La opinión de Javier Rubiano
24.04.2024 15:00 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Florentino y Joan Laporta
Bernabeudigital.com
Florentino y Joan Laporta
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cada día que pasa doy gracias por el hecho de que mi equipo tenga al mejor presidente de la historia, Florentino Pérez. Un sentimiento que se hace más fuerte cada vez que Joan Laporta -su homólogo del Barcelona- abre la boca, algo que le encanta hacer.

Laporta hay que reconocerle una cosa: conoce muy bien a su afición. Sabe a quién se dirige. Por eso, no le importa hacer el ridículo con tal de quedar bien con los aficionados culés. El último ejemplo lo tenemos con el bochornoso vídeo cargando contra el arbitraje del clásico y solicitando la repetición del partido. Una petición que absolutamente nadie se ha tomado en serio, más aún viniendo del presidente de un club que tuvo en nómina durante casi dos décadas al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Un dato para nada menor y que está bien recordar de vez en cuando, por más que algunos culés faltos de inteligencia intenten hacer creer que esos pagos no tuvieron repercusión a nivel deportivo. Los mismos que, por cierto, sueltan estupideces para sobrevalorar a sus jugadores. Que si Pedri es mejor que Zidane, que si Cubarsí es el mejor central del mundo, que si Lamine Yamal llegará más lejos que Vinicius... Viven en Narnia.

La realidad es la que es. El Barça es el hazmerreír de Europa y se encuentra en una situación financiera patética pese a haber vendido el 49% de Barça Studios tropecientas mil veces. Ha fichado a viejas glorias, como Lewandowski o Gündogan, que ofrecen rendimiento inmediato, pero no generan ningún retorno a nivel económico. Quizá por ello, para tapas ru lamentable gestión, el bueno de Laporta recurre a los lloros siempre que puede. Total, su afición siempre comprará ese mensaje victimista. Les encanta.

Mientras, Florentino Pérez tiene al Real Madrid en uno de los mejores momentos de su historia y sin utilizar las redes sociales del club para dar vergüenza ajena, no como Laporta. Los resultados a nivel deportivo están ahí, mientras que los ingresos económicos se dispararán durante los próximos años gracias a la reforma del Santiago Bernabéu. Un coliseo, el madridista, que estará rodeado de estrellas. A los Vinicius, Fede Valverde, Jude Bellingham, Camavinga, Rodrygo y compañía se sumarán este verano Mbappé, Endrick y quién sabe si Alphonso Davies y Leny Yoro.

Lo único que puede consolar en estos momentos a los culés es que tendrán mucho tiempo por delante para seguir llorando y justificando con falsas injusticias arbitrales su inferioridad respecto al club blanco.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.